2014 IFAF ECL: Pioners estrena competición.

Los actuales campeones nacionales participarán en la 2014 IFAF European Champions League, recién creada competición continental bajo la tutela de la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF). La falta de concreción de las competiciones organizadas históricamente por la Federación Europea (EFAF), EFL y EFAF Cup (de la que Pioners son los actuales subcampeones), con tan sólo 3 equipos inscritos para las dos competiciones, hicieron finalmente a los ribereños inscribirse en la nueva competición, imitando a la mayoría de equipos que tradicionalmente disputan competición europea .

Así, acompañarán a los Pioners los siguientes equipos: Carlstad Crusaders y Örebro Black Knights (Suecia), Copenhagen Towers (Dinamarca), Helsinki Roosters (Finlandia), Cineplex Blue Devils (Austria), Parma Panthers (Italia), Boğaziçi Sultans (Turquía), Vukovi Beograd (Serbia), London Blitz (Reino Unido), Thonon Black Panthers from, Nice Dauphins y Elancourt Templiers (Francia).

Los catalanes estarán encuadrados en el grupo del Oeste, junto a Blitz, Dauphins y Templiers, recibiendo a estos últimos y desplazándose de nuevo hasta Niza, donde el año pasado consiguieran la victoria a domicilio que les permitió disputar la final de la EFAF Cup. El vencedor del grupo se unirá al de los otros tres, para disputar la final 4 de la competición, en el mes de julio, en la localidad francesa de Le Mans.


Volver arriba