A la final a pesar de Black Demons.

El receptor Hugo Solo #10 anota el primero de sus dos touchdowns, Foto: Xavier Martí

Pioners consiguió el pase a su onceava final de Copa de España, al imponerse en Rivas a los Black Demons por 14-24, en un encuentro con muchos errores por ambos equipos y donde las defensas se impusieron a los ataques. Prueba de ello fueron los varios turnovers producidos durante el encuentro.

La primera anotacion del encuentro, por parte de Black Demons, vino precedida de un fumble al snap por parte de Pioners, que debaja el balón a los madrileños en la yarda 10 de Pioners. Los madrileños aprovechaban la posición de campo para anotar tras una carrera de 9 yardas de #45. El extra point lo conseguia Juan Ruiz Geremias #88. Tras una drive de ataque de Pioners sin consecuencias, la defensa rojinegra forzaba un fumble en la red zone que el ataque no desaprovechaba. Un pase al receptor Hugo Solo #10 más el extra point de Victor Martín #86 igualaban el encuentro.

En el segundo cuarto, otro fumble del ataque madrileño dejaba a Pioners en su yarda 30. De nuevo Hugo Solo recibia y anotaba su segundo touchdown particular, Victor Martín transformaba el extra point y Pioners se ponia por delante (07-14). En el siguiente retorno, el jugador de Black Demons Adrián Santamaria sufria un nuevo fumble que la defensa ribereña recuperaba en el yarda 9 de los ripenses. El ataque de Pioners volvia a resolver de manera satisfactoria tras un pase a Diego Garcia #85 que aumentaba el marcador; Victor Martín, impecable todo el encuentro, sumaba un nuevo extrapoint y Pioners se alejaba en el marcador (07-21).

Aun así los madrileños conseguirian recortar las distancias tras una intercepción retornada para touchdown de #49, y el consiguiente extra point de Juan Ruiz Geremias (14-21), justo antes del descanso.

El tercer cuarto no tuvo mucha historia más allá de unas cuantas “big plays” de Pioners arruinadas por faltas previas. La defensa contuvo bien a los madrileños y ya en el último cuarto, y tras haberse acercado a la yarda 8 de Pioners el ataque madrileño y haber sido parado por la defensa sin anotar, Pioners comenzó a quemar el reloj hasta que, con el tiempo casi agotado, Victor Martín transformaba un field goal que dejaba el marcador en el definitivo 14-24.

Pioners tendrá un par de semanas para preparar la final donde esperan, tras haber derrotado a Valencia Firebats en la otra semifinal (14-19), el actual subcampeón de liga: Osos de Rivas.

{loadposition encontenido}
Volver arriba