A la final de la Copa Catalana

El cornerback Francis Barranquero #21 consiguiendo su primera intercepción del partido. Foto:© Javier Alvarez

Los Pioners de L’Hospitalet se clasificaron para la final de XXI Copa Catalana, al derrotar a los Bufals de Barcelona por 20 a 0. El partido estuvo bastante igualado, sobre todo en la primera parte, aunque los de Barcelona no parecieron tener al alcance la victoria en ningún momento del partido. El equipo de Teo Polanco siguió mostrando falta de rodaje en estos primeros lances de la competición, si bien la calidad individual de sus jugadores acabó inclinando la balanza hacia su lado.

La primera parte fue de constantes alternativas en el juego por parte de ambos equipos, pero sin llegar a anotar. Tan sólo los Bufals intentarían un field goal, pero era bloqueado por la defensa de Pioners. Habría que esperar hasta el segundo cuarto para que se inaugurase el marcador mediante un safety provocado por Noel Ribera #40 y Joan Marc Estefa #43. Poco después era Sergio Vélez #84 quien conseguía mediante un field goal otros tres puntos. Y en el siguiente drive, un espectacular retorno tras una intercepción de Juan Carlos Lagranje #3 acababa en touchdown, que era incomprensiblemente anulado por los árbitros, por una falta provocada al chocar el linejudge contra un jugador en la banda de Pioners.

En la segunda parte el juego de la escuadra de Teo Polanco se mostraba mucho más fluido, moviendo bien las cadenas y parando sin dificultad el juego de los de Barcelona. Así, Rafa Todolí #2 anotaba en una carrera de 15 yardas el primer touchdown del partido; y el mismo Todolí era el encargado de conseguir los dos puntos en la jugada adicional, atrapando un pase interior. Finalmente, ya en el último cuarto, Hugo Solo #10 recibía un pase antes de mediocampo y cruzaba todo el terreno de juego hasta anotar otro touchdown; Vélez era el encargado de conseguir mediante chut el último punto del partido.

De esta forma, los Pioners disputarán su novena final de la Copa Catalana consecutiva, programada para el próximo sábado 17, en Santa Cristina de Aro.

{loadposition encontenido}
Volver arriba