A la final de la XIX Copa Catalana

Fumble forzado por Alexei Cusnir tras hacer un sack. Foto: M.A.Corral

Los Pioners de L’Hospitalet se clasificaron para la que será su séptima final de la Copa Catalana, tras vencer a los Imperials de Reus por un claro 54 a 0. Los ribereños dominaron por completo el encuentro, en una nueva demostración de buen football. A pesar de las bajas en el equipo titular (incluida la del runningback Marc Solà de última hora) el equipo rindió a gran nivel. Las bajas en defensa hizo que los juniors Alexei Cusnier #33 y Dani Belso #12 ocuparan la posición de linebackers titulares. .

En el segundo drive del partido, una intercepción de Jorge Castillo #53 dejaba el balón en la yarda 15 contraria, para que seguidamente Ramón Figueroa #7 conectase con Hugo Solo #18 en la end zone y consiguiera estrenar el marcador. El segundo touchdown lo conseguía Figueroa en jugada de QB sneak; Teo Polanco apostaba por la jugada de dos puntos, y Víctor Martín #86 atrapaba un pase que se le escapaba de las manos a Francesc Domínguez #6.

Ya en el segundo cuarto, Rafa Todolí #2, corría más de 20 yardas para conseguir la tercera anotación del partido; Martín conseguía el punto adicional. Era el mismo Martín quien conseguía, al atrapar un pase de Oscar Rodríguez #16, un nuevo touchdown; también anotaba el punto adicional. Los de Reus conseguían llegar hasta la yarda 5 de Pioners, principalmente a base de carreras de Jaume Agustench #7, pero la defensa rojinegra aguantaba los 4 downs. Y desde la yarda 5 lanzaba Figueroa sobre Solo, quien atrapaba un pase en el medio campo y corría hasta la end zone, para conseguir la última anotación de la primera parte.

Ya en la segunda, el tercer cuarto pasaba muy deprisa debido al juego de carrera, y había que esperar hasta el comienzo del último para ver otra anotación, también de pase y esta vez a cargo de Sergio Vélez #84; el mismo Vélez era el encargado de anotar el punto adicional. Tras una gran jugada de pase de Diego García #4 de 60 yardas, Rodríguez corría con el balón para anotar otra vez para los Pioners. Finalmente, Tomás Alfonso #13 conseguía con una carrera de más de 40 yardas cerrar el marcador de los ribereños con una nueva anotación; Vélez conseguía el último punto adicional.

Los Pioners jugarán la final el fin de semana del 19/20 de diciembre contra los Bufals de Barcelona, que ganaron a los Dracs de Badalona por 3 a 0.

{loadposition encontenido}
Volver arriba