1

A la Final Six de la Copa Catalana Open.

El receptor Emilio Molina en acción. Foto: Ariadna Alba

En su primera competición el equipo de flag consiguió automáticamente el paso a la Final Six de la Copa Catalana Open, al imponerse en el primer duelo de la jornada a los Mollet Dolphins B por 19-13, con lo que la posterior derrota ante Caldes Gladiators (33-20) no tuvo repercusión. Tras disputarse el resto de encuentros, el equipo comanda la clasificación con 3 victorias y 1 derrota. .

A pesar de que el equipo contaba con varias bajas, se confiaba en hacer un buen papel. El primer partido ante el equipo de Mollet sirvió para demostrar este hecho. Con Armando Andrés en funciones de quarterback durante todo el encuentro, debido a la baja de Teo Polanco, y una gran defensa que solo permitió 2 anotaciones al rival, el ataque hizo lo suficiente para llevarse el encuentro por 19-13 y asegurarse un puesto en la final.

En el segundo partido se podia haber pensado que se enfrentaban dos equipos de exjugadores de Pioners, ya que al propio de equipo de flag de Pioners (formado actualmente en su totalidad por ex-jugadores de tackle), se oponian los Gladiators, quienes contaban en sus filas con el quarterback actual del equipo senior Ramón Figueroa, así como los ex-jugadores senior Dani Lenhardt, Tony Molinos y Daniel Calvo, los de flag Alba Panadero y Alvaro Suárez, y el cadete Albert Solé.

Pioners aguantó bien hasta que dos lesiones y una expulsión mermaron el potencial del equipo, lo que fue dar demasiada ventaja a los actuales subcampeones del torneo.

De todas formas el equipo se lleva un muy buen sabor de boca de esta primera fase y se prepará a conciencia para dar un nuevo paso adelante en la Final Six.

{loadposition encontenido}