A la final tras vencer a Firebats

Al contrario que en la semifinal de liga, esta vez se impusieron las defensas. Foto:M.Corral.

Los Pioners de L’Hospitalet se clasificaron para la final de la XV Copa de España, tras vencer a los ADT Firebats de Valencia 19 a 6. Los Valencianos se habían reforzado expresamente para está competición con los británicos Stuart Franklin #7 (QB) y Jason Brisbane #6 (LB), pero al final no fue suficiente. Por su parte, los ribereños pudieron repescar a Marc Solà #24, aunque no se encontraba al 100%. De todas formas, tampoco fue un partido brillante, pues las defensas jugaron a un gran nivel, dificultando el avance del balón a ambas escuadras.

Ya desde el comienzo del partido los jugadores de Teo Polanco se dieron cuenta de que no sería fácil anotar. El juego de pase no era tan fluido como en los partidos anteriores, y Brisbane llegaba a tapar todos los huecos en las carreras. Por su parte, la defensa controlaba sin problemas el ataque de Firebats. Aun así, serían los valencianos quienes se pondrían por delante en el marcador al conectar Franklin con Pablo Palau #5 en la end zone; intentaban la jugada de dos puntos, pero Francisco José Gea #10 dejaba caer el balón pasado por Franklin. Sin embargo, los rojinegros no tardaban en reaccionar, retornando Rafa Todolí #2 el kick off para más de 60 yardas, consiguiendo el touchdown del empate; un error en el snap para el chut impedía a Sergio Vélez #84 anotar el punto adicional. Antes de llegar al final se produciría una jugada polémica, tras anular el back judge un touchdown de Marc Solà #24 que el resto de árbitros habían dado por bueno, por un supuesto fumble al cruzar la goal line.

En el tercer cuarto el ataque de Pioners parecía despertar, empezando a mover las cadenas, pero las continuas penalizaciones hacían estéril el esfuerzo. Afortunadamente, la defensa devolvía una y otra vez el balón al ataque, que cada vez estaba más cerca de conseguir anotar. Finalmente, y ya en el último cuarto, tras un gran drive de Solà, el balón quedaba a las puertas de la goal line. Oscar Rodríguez #16 lanzaba un pase corto hacía la end zone sobre Víctor Martín #86 para el segundo touchdown de Pioners; el intento de chut era bloqueado impidiendo conseguir un punto más. Pero los ribereños ya estaban lanzados y se habían hecho con el control del partido. Tras detener de nuevo el ataque valenciano, los rojinegros cruzaban de nuevo el campo para que Todolí, en una jugada de fuerza, anotase el touchdown definitivo; esta vez no fallaban el try y Vélez conseguía el punto adicional. Intentarían los Firebats acortar distancias, pero la defensa de Pioners lo impedía, dando por finalizado el partido.

De esta manera los Pioners jugarán su octava final de la Copa de España, buscando su quinto título, esta vez frente a unos inéditos Black Demons de Las Rozas, que derrotaron contra todo pronóstico a los Osos de Rivas por 9 a 6. El partido se disputará precisamente en Rivas el sábado 12 de diciembre.

{loadposition encontenido}
Volver arriba