A por la quinta Copa de España

Los Pioners de L’Hospitalet disputarán este sábado la final de la Copa de España, buscando lo que podría convertirse en el primer título de la temporada. Los ribereños han sido los claros dominadores de esta competición los últimos años, jugando 5 de las últimas 6 finales, obteniendo el título en 2005, 2006 y 2008, además del que consiguieron allá en el 1998.

Delante se encontrarán a unos sorprendentes Black Demons de Las Rozas que dejaron apeados a los Osos de Rivas, uno de los clásicos de esta competición. La evolución del equipo roceño es digna de mención, pues el año pasado disputó por primera vez la primera división de la liga nacional, poniendo en serios aprietos a muchos de los considerados ‘grandes’ de la competición. Este año, en su primera participación en la Copa, han eliminado a Bufals de Barcelona y a los ya mencionados Osos.

Por su parte, la escuadra de Teo Polanco se presenta tras eliminar sin problemas a los Rookies de Barberà, y a los Firebats de Valencia (otro de los candidatos) en un complicado partido. Para el encuentro será baja el liniero David Pazos, que se lesionó el fin de semana anterior, así como Noel Ribera que ya lleva unas semanas en el dique seco. Por su parte, Marc Solà y Guillermo Grande se encuentran plenamente recuperados de las molestias que les impidieron jugar al 100% en el partido contra Firebats. Con ello, se desplazarán cerca de 40 jugadores, incluidos los juniors Dani Belso y Alexei Cusnir, que han sido invitados para este partido tras sus actuaciones en la previa.

El partido dará comienzo a las 18 horas del sábado y Pioners Radio se desplazará para narrar el partido en directo.

{loadposition encontenido}
Volver arriba