A semifinales a lo grande.

Austin Yancy #1 anotó 20 puntos en su segundo partido. Foto: &copy Caboira Pics

Los Pioners de L’Hospitalet se clasificaron matemáticamente para disputar las semifinales de la liga nacional al vencer a los Firebats de Valencia por 43 a 35 en un vibrante partido. Además, con este resultado, los catalanes se aseguran el jugar la eliminatoria en casa, privilegio que se disputaban precisamente con los valencianos. A pesar de encontrarse con dos anotaciones muy rápidas al comienzo del primer cuarto, el equipo de Teo Polanco, se sobrepuso al desconcierto inicial, remontando el resultado desfavorable y consiguiendo los 8 puntos de diferencia que necesitaban para compensar el resultado obtenido en Valencia.

Pronto se avanzaban los valencianos en el marcador con dos anotaciones, una mediante una corta carrera del mexicano Sergio González #13 y la siguiente mediante una recepción de Gonzalo Carbajosa #82. Pero las tornas cambiaban rápidamente, pues Francis Barranquero #21 interceptaba un pase en campo de Firebats y lo retornaba 25 yardas para conseguir el primer touchdown de Pioners. Sergio Vélez #84 anotaba el chut. De nuevo salía el ataque valenciano al campo, y de nuevo era interceptado, esta vez por Austin Yancy #1, quien corría 18 yardas para anotar el segundo touchdown de la defensa ribereña. El chut adicional salía desviado. Tras un ataque de Firebats sin consecuencias, Pioners volvía a anotar mediante una carrera de Yancy, en funciones de corredor ante la baja de Juan Carlos Lagranje #3; el intento de jugada de 2 puntos sería fallido. El ataque valenciano conseguía llegar hasta las inmediaciones de la end zone de Pioners, y la defensa catalana conseguía provocar un fumble a González, pero el balón era recuperado dentro de la zona de anotación por el línea ofensivo José Adell #60, consiguiendo 6 nuevos puntos para su equipo; Ezequiel Martí #80 conseguía el punto adicional de chut. El último touchdown lo conseguiría Luke Laolagi #8, también en funciones de corredor, en una jugada de option; el extrapoint de Vélez daba a su equipo 5 puntos de ventaja al descanso.

Ya en la segunda parte, Alex Loukas #11 hacía avanzar a Pioners mediante juego de pase, para que de nuevo Yancy anotase de carrera otro touchdown. Vélez anotaba el try. Pero Firebats no se rendía y González volvía anotar mediante una carrera de tres yardas. El intento de chut era bloqueado y recogido por Yancy, quien lo retornaba, consiguiendo dos nuevos puntos para Pioners. Ya en el último cuarto, Daniel Iniesta #40 rompía a la defensa rojinegra corriendo más de 25 yardas hasta cruzar la goal line; González conseguía anotar dos puntos en la jugada adicional, dejando el marcador en empate. Con apenas 2 minutos para el final, el ataque ribereño empezaba a avanzar, tanto de pase como de carrera, hasta que Laolagi conseguía anotar de carrera a 30 segundos del final. Loukas conseguía de carrera los dos puntos adicionales que necesitaban los Pioners para superar el average del partido de ida.

Con este resultado, los Pioners consiguen alcanzar la segunda posición de la tabla, que ya no dejarán excepto por alguna extraña carambola, lo que les permitirá disputar las semifinales en casa, precisamente ante los valencianos que difícilmente se moverán de la tercera posición.

{loadposition encontenido}
Volver arriba