Acuerto de colaboración entre Galo FA y Pioners

El equipo brasileño Galo FA y Pioners han alcanzado un acuerdo de colaboración histórico para nuestro club, ya que es el primero de este tipo realizado.

El acuerdo firmado por los presidentes de ambos clubs, Wesley Oliveiray David Castillo, tiene como objetivo potenciar el desarrollo y el crecimiento de ambas entidades, y alcanza desde el intercambio de staff, jugadores, experiencias y desarrollo técnico, hasta la compra de material y el desarrollo de merchandising.

Precisamente del Galo han llegado los 3 líneas de ataque con los que cuenta actualmente el equipo senior, Joâo Correia, Gabriel Raeder y Lucas Soares, que están dando un excelente rendimiento.

Quien es el Galo

El Galo FA, radicado en Belo Horizonte, es uno de los equipos más laureados del estado brasileño de Minas Gerais.

Es un equipo joven. Fundado en 2014 bajo el nombre de Get Eagles, en 2016 disputa, y gana, su primer torneo, la Copa Ameríca. También queda subcampeón en el Campeonato Mineiro y gana la BFA Acceso, que le garantiza participar en la máxima competición brasileña de nuestro deporte, la BFA Elite, la siguiente temporada. Una competición que actualmente cuenta con 33 equipos.

En 2017 consigue su primera liga BFA Elite. La siguiente temporada se refunda con su nombre actual Galo Futebol Americano, y se afilia con el conocido club de futbol Atlético Mineiro. Esa misma temporada consigue el primer Campeonato Mineiro y el segundo título de la BFA Elite.

En 2019 añade el segundo Campeonato Mineiro y es semifinalista de la BFA Elite. Tras el parón en 2020 por la pandemia, en 2021 suma la Minas Gerais Football League

Volver arriba