Asegurado el pase a la Final Four.

La temporada no pudo comenzar mejor para los cadete. Foto: Archivo Pioners.

El equipo cadete de Pioners se aseguró matemáticamente una plaza en la Final Four de la Copa Catalana tras el cuadrangular disputado este domingo en Terrasa, en el cual empato con el equipo local, los Reds, a 21 y ganó a Badalona Dracs 25 a 0. .

Pioners y Reds jugaron el que a la postre fue el partido más reñido de la jornada y no solo por el empate final que recogía el marcador, sino por la igualdad que se vio en el terreno de juego. Ambos equipos dispusieron de opciones para ganar, aunque el empate final fue el resultado más justo.

Los ribereños lograban parar el primer ataque de los vallesanos pero, en la 1ª jugada de ataque, un fumble en la entrega del snap recuperado por los Reds los dejaba en una inmejorable posición para anotar. No desaprovechaban esta oportunidad y hacian subir el 0-6 al marcador. En la conversión un fumble del equipo de Terrassa era retornado por Victor Fernández #7 hasta la end zone rival, lo que situaba el marcador en 2-6. Otra vez con posesión de balón, Pioners cruzaba el campo alternando jugadas de pase y carrera para acabar anotando mediante una QBSneak de Argenis Rosario #30; el punto extra era anotado por el tight end David Codina #87, dejando el marcador en 9-6. La defensa volvía, de nuevo, a parar a los vallesanos y el ataque hacía lo propio anotando esta vez mediante una carrera del runningback Walter Jublawi #8, no logrando el punto extra de forma que el marcador recogía un 15-6 al filo del descanso. Sin embargo los Reds anotarían nuevamente antes de llegar a este tras varias jugadas de carrera, logrando el punto extra de 1 y dejando el marcador en 13-15, resultado con el que acabaría la primera parte.

La segunda se iniciaba con ataque de Pioners en el campo, que lograba anotar mediante una carrera del quarterback. Sin embargo no se lograba anotar el punto extra. Se empezaba a notar el desgaste físico en un campo muy pesado, y no era hasta casi el final del partido cuando los Reds lograban un nuevo TD y con el punto extra de 2 logran igualar el partido a 21. Si bien ambos equipos han tenido la opción de anotar el marcador ya no se ha movido.

En el segundo partido, contra unos Badalona Dracs que habían perdido en su primer encuentro contra Barcelona Bufals por un contundente 28-7, Pioners se impuso con comodidad sin sufrir en ningún momento, aprovechando para dar minutos a los jugadores más jóvenes y a los rookies. Aún así el resultado era de 13-0 al descanso. A destacar el trabajo de la defensa que logró mantener su casillero a 0.

Estos resultados dejan a Pioners clasificado para la Final Four, con el 2º puesto asegurado, a la espera de la 3ª jornada para conocer a sus rivales. Los mejor posicionados para acompañar a los rojinegros son los Terrassa Reds (1v+1e), Barberá Rookies (1v+1d) y Vall d’Aro Senglars (1v+1d). Con muchas menos posibilidades y prácticamente descartados Barcelona Bufals (1v+3d) y Badalona Dracs (2d).

La final se celebrará en Sta. Cristina d’Aro coincidiendo en fecha y lugar con la final de Copa Catalana Senior.

Convocados para la Selecció Catalana

Finalmente, 9 han sido los jugadores cadetes convocados para el encuentro que disputará la Selecció Catalana el próximo domingo 10 de noviembre, a partir de las 12:30 horas y en el Estadio Jo Maso de Saint Laurent de La Salanque, contra la selección del Languedoc-Rousillon.

El defensive back Argenís Rosario, los lineas Octavio Andrade, Benjamín Belhadj, Naren Lalwani, Marc López y Ayrton D.Segura, los linebackers Luis Contreras y Adrián Figueroa, y el wide receiver Victor Fernández han sido los escogidos por el staff de la selección, de la cual forma parte además, Albert Alonso como coordinador defensivo. 9 jugadores que podrían haber sido más de no ser por las lesiones del runningback titular Walter Jublawi y del linebacker Julio Lacuey.

La lista completa de jugadores convocados se puede consultar en este enlace.

{loadposition encontenido}
Volver arriba