Aviso al lider.

La defensa consiguió para al potente ataque ripeño. Foto: &copy Hector Sánchez

Los Pioners de L’Hospitalet vencieron con autoridad a domicilio a los actuales líderes de la liga nacional, los Osos de Rivas por 14 a 26. El choque entre los dos mejores equipos de esta temporada no defraudó a nadie, con grandes jugadas y buenas opciones para ambos. .

Se ponían por delante en el marcador los madrileños a comienzo del partido, cuando Tony Smith #7 lanzaba un pase de 23 yardas a Álvaro Guitián #2 en la end zone; el mismo Guitián transformada el chut a palos. No tardarían en anotar los de Teo Polanco mediante una carrera de 12 yardas de Alex Loukas #11; Sergio Vélez conseguía el punto adicional. Tendrían que esperar los Pioners hasta el segundo cuarto para ponerse por delante en el marcador, mediante una carrera de 25 yardas de Luke Laolagi #8 (en funciones de corredor, debido a las lesiones). Aun tendrían posibilidades de anotar un nuevo touchdown los catalanes, pero quemaban los cuatro downs desde la redzone a pocos segundos del final de la primera parte. Y desde ahí, conectaba de nuevo Smith con Guitan un largo pase, a seis segundos del final, quien aprovechaba un desgraciado resbalón de Diego García #85 para irse hacia la línea de anotación; el mismo Guitián anotaba el punto adicional, ya con tiempo cero.

En la segunda parte seguía la emoción de la primera, pero con algo más de dominio de Pioners. Así, de nuevo Laolagi mediante una carrera de 5 yardas ponía a los de L’Hospitalet por delante en el marcador en el tercer cuarto. La defensa de Pioners anuló prácticamente el juego de ataque madrileño, limitando así buena parte de su juego ofensivo. Ya en el último cuarto, Loukas conectaba con Vélez en la end zone anotando el touchdown que dejaba prácticamente sentenciado el partido. Aun tendrían los Osos un último drive para intentar acercase en el marcador, pero Francis Barranquero #21 interceptaba un pase de Smith en la endzone acabando con las opciones madrileñas. Pioners ponían rodilla al suelo y el partido concluía.

Con este resultado queda confirmado que Pioners recibirán a Firebats en las semifinales, independientemente del resultado del partido de la última jornada. La semana que viene, los Pioners harán un parón en la competición nacional para desplazarse a Londres donde disputarán el primer partido de la European Football League contra los Blitz.

{loadposition encontenido}
Volver arriba