Buen estreno de los cadete.

El equipo cadete de esta temporada.

El equipo cadete de Pioners comenzó la edición de la IX Copa Catalana igual que acabó la temporada pasada y, a pesar de presentarse con una plantilla muy renovada, se impuso en el triangular disputado en Santa Cristina d’Aro, a Rookies y Senglars, el equipo local. .

Debido a caprichos del calendario, el primer partido ha enfrentado a Pioners y Rookies, los dos finalistas de la última Lliga Cadet,y al igual que en aquella, el encuentro se ha decantado de parte de los rojinegros, hoy vestidos de blanco, que se han adelantado rápidamente en el marcador tras una carrera del runningback Walter Jublawi #8, anotando además, el punto extra tras recuperar el línea Naren Lalwani #77 un fumble.

La defensa se ha mantenido firme frenando al ataque de Rookies y devolviendo la pelota al de Pioners, que lo ha aprovechado y ha anotado de nuevo en jugada de QBsneak tras una carrera de Argenis Rosario #30. Los vallesanos han reaccionado y han logrado su 1er touchdown, sin embargo en la siguiente jugada los rojinegros han vuelto a anotar, otra vez mediante Walter Jublawi, de forma que al descanso el marcador recogía un 19-6 que reflejaba fielmente lo que se veía en el campo.

La segunda parte ha estado más igualada sin duda influenciada por la mayor participación de jugadores novatos e infantiles que han jugado a gran nivel aunque fuera su primer partido. Aún así Pioners ha vuelto a anotar en la primera jugada de la segunda parte. Walter Jublawi conseguía así su tercer toucdown del encuentro. Sam Andrus #2 añadia un punto más al anotar el extra. Tras 2 drives sin anotaciones, Rookies conseguía su segundo y último touchdown, dejando el marcador en el definitivo 26-12.

El segundo partido era contra los locales, los Senglars, que venían de derrotar a los Bufals de Barcelona por un contundente 44-26, lo que presagiaba que el encuentro iba a ser más disputado. Sin embargo, y al igual que en el partido anterior, con una gran defensa y un ataque fluido Pioners ha llegado al descanso con un claro 19-0, fruto de la anotación de 3 touchdowns (Cameron Harnish #13, Brayan Gómez #9 y Argenis Rosario) y un extra-point de Brayan Gómez, el 2º tras el retorno de una intercepción de este mismo jugador. La segunda parte, ha empezado con una nueva anotación de los rojinegros, la tercera de la jornada del quarterback Argenis Rosario, que dejaba el marcador en 25-0. Prácticamente al final del partido, Senglars ha logrado anotar un touchdown y el extra de 2 puntos, para dejar el marcador en el 25-8 definitivo.

Cabe destacar la presencia de numerosos seguidores y el apoyo de varios jugadores juniors y seniors a pesar del desapacible día y el importante desplazamiento a realizar. El staff este año se ha ampliado y acompañando a los “veteranos” Albert Alonso y Willy Grande, en esta jornada se ha producido la incorporación de Víctor Martín (que esperamos no sea la última).

{loadposition encontenido}
Volver arriba