Buscando plaza en la final

{mosimage}

Los Pioners de L’Hospitalet disputarán este sábado una de las semifinales den la LNFA frente a los Dracs de Badalona en lo que será la reedición de la semifinal del año pasado. Precisamente el año pasado, los badaloneses dieron la sorpresa al vencer contra todo pronóstico a los ribereños. Sin embargo este año la actitud del equipo es muy diferente, en buena parte gracias al trabajo del entrenador Teo Polanco que ha sabido inculcar a los jugadores otra mentalidad. Fruto de ello, los Pioners llevan un record de 13 victorias por tan sólo una derrota en lo que va de temporada. La temporada regular la han acaba invictos, venciendo a domicilio a los principales rivales (Firebats, Osos y Dracs).

Para este partido, el ataque de Pioners se presenta con un gran Blake Moorman QB#1 al frente, quien en la fase regular ha conseguido más de 1500 yardas de pase, para 27 touchdowns. Sin duda el juego aéreo es la carta de presentación de la ofensiva ribereña, aunque Marc Solà RB#24 ha seguido moviendo el balón con garantías por tierra.

La defensa, liderada por Guillermo Grande S#25, Josh Costa LB#6 y José Luis Cabrera DE#92 se ha mostrado como la mejor del campeonato, con tan sólo 44 puntos en contra, acabando con el marcador a 0 en seis de los partidos.

Albert Fernández LB#8, Alberto Martínez OL#63 y Alcaou Niang DL#62 aun arrastran molestias de las lesiones que se produjeron en el partido de la Copa de Europa frente a los Bergamos Lions, pero es de esperar que estén a disposición de Teo Polanco para el partido.

El partido se disputará este sábado, a las 17 horas, en el Complex Esportiu L’Hospitalet Nord y, como es habitual, se podrá seguir por la radio a través de la web.

Volver arriba