Buscando un lugar en la historia.

Sergio Vélez #84, concentrado en el juego. Foto: Toni Miquel Oliva

Los Pioners de L’Hospitalet buscarán este sábado su quinto campeonato nacional ante los Osos de Rivas Vaciamadrid. Será la octava presencia de los ribereños en una final nacional en los últimos años, y la tercera consecutiva. Enfrente se encontrarán a unos Osos llenos de ilusión tras llegar a una final desde 2001. Ambas escuadras han sido las dominadores de la temporada regular, con un balance de 8 victorias y 2 derrotas cada una, en la competición más disputada de los últimos tiempos.

Estadísticas en mano, el partido enfrentará al mejor ataque contra la mejor defensa. Si bien en el partido de ida, los madrileños se impusieron a los catalanes con relativa facilidad (21-38), estos devolvieron el golpe en el partido de vuelta y estuvieron a punto de recuperar el average (14-26), lo cual augura un gran encuentro.

Video promocional. &copy Caboira Pics

Teo Polanco contará con las bajas de Aitor Peña y Juan José Ollé, que no han podido recuperarse a tiempo de sus lesiones pero, exceptuando con esas dos bajas, se desplazará con la práctica totalidad de la plantilla hacia Rivas. Con un ataque con garantías de anotar, la misión de Pioners será que la defensa consiga frenar el completo juego de ataque madrileño, potente en carrera y versátil en pase.

La expedición ribereña saldrá esta noche hacia Rivas. El partido se disputará a partir de las 17:30 h y será retransmitido en directo por Pioners TV, que desplazará un equipo para cubrir la final.

Cartel de la Final Four

Los cadete también a por el título.

En caso de que el equipo senior consiguiera la victoria, el equipo cadete tendrá la oportunidad de redondear un fin de semana histórico si se impusiera en la Final Four de la Lliga Catalana que se disputará al día siguiente. El triunfo supondría el mejor colofón posible a una temporada donde el equipo no ha perdido un partido y supondría el cuarto título consecutivo desde la final de la LNFA Cadete de la pasada temporada.

Pero para ello deberán superar en semifinales a los Sta. Cristina d’Aro Senglars y después al vencedor del otro duelo, Terrassa Reds – Barcelona Bufals.

La competición se disputará el domingo 3, a partir de las 16:30 horas, en el Camp Municipal Ca N’Anglada de Terrassa.

{loadposition encontenido}
Volver arriba