Cadete: 3ª Copa Catalana consecutiva.

El equipo celebrando el título. Foto: &copy Toni M.Oliva

Los Pioners de l’Hospitalet consiguieron por tercer año consecutivo, el título de la Copa Catalana de Futbol americano de la categoria cadete, en la Final a 4 disputada el pasado fin de semana en Granollers. Arnau Subirachs, receptor del conjunto ribereño, fue escogido como MVP de la competición

Arnau Subirachs, MVP. Foto: Web FCFA

La Final Four de la onceava edición de la Copa Catalana Cadet tuvo de nuevo como ganador al equipo de Pioners de L’Hospitalet. Els hospitalenses sufrieron para acceder a la final, al vencer en una disputada semifinal delante de Terrassa Reds. Els egarenses se avanzaron en el marcador con un touchdown de Biel Folch, pero los Pioners remontaron de la mano de Arnau Subirachs, que consiguió primero empatar el partido y a continuación, también el punto adicional, al atrapar dos pasadas del quarterback Biel Toledo, situando el definitivo 7 a 6.

La otra semifinal también fue muy ajustada, aunque Senglars tuvo el partido bien controlado gracias a un inspirado Jan Esteve y finalmente consiguieron el triumfo por 18 a 12.

El partido por la tercera plaza final enfrentó a los dos equipos vallesanos y esta vez, la victoria fue para unos Reds dirigidos por el quarterback Francesc García, que no dieron opción a su rival, consiguiendo una contundente victòria por 36 a 0.

La gran final prometia mucha igualdad, con dos equips que habían demostrado su gran calidad durante toda la competición, pero finalmene Pioners se mostró mucho más experimentado y rápidamente decantaron la balanza a su favor con un gran partido en ataque de Daniel Dantas y Arnau Subirachs y sobretodo, con una contundente defensa liderada por Oriol Avila, Adrià Ortiz y Adalberto Horrillo. El resultado final de 25 a 6 no dejó dudas y Pioners consiguió de esta manera su tercera corona consecutiva en la CCFA Cadet.

{loadposition encontenido}
Volver arriba