Campeonato europeo B: Polanco y Minguez, a Italia.

Jaime refrescándose en la semifinal de la liga ante Firebats. Foto: Javier Tejado.

El head coach Teo Polanco, y el linea ofensivo del primer equipo Jaime Mínguez #65 serán los representantes de Pioners en el equipo nacional que participará, a partir de este sábado, en el campeonato europeo B de fútbol americano que se disputa en Italia, el ganador del cual obtendrá el ascenso a la división A .

Para Jaime esta será la primera vez que acude al combinado nacional. Tras una gran temporada, donde ha ganado todos los títulos nacionales y disputado, por primera vez en la historia del equipo, una final europea, la llamada de la selección supone el broche de oro.

Teo Polanco, por su parte, ya ha defendido la camiseta nacional, no en vano fue el último seleccionador. En esta ocasión, sin embargo, realizará la función de coordinador defensivo, area donde el exitoso entrenador de Pioners es un experto.

La selección hará su debut este sábado 31 de Agosto a partir de las nueve de la noche, en el Stadio Vigorelli de Milán, y su rival será el combinado anfitrión, Italia, una de las cantidatas a conseguir la victoria final. Ambas escuadras forman parte del grupo A, donde también está Gran Bretaña. El grupo B lo integran las selecciones de Serbia, Dinamarca y República Checa.

Los aficionados que quieran seguir el encuentro y no puedan desplazarse al pais transalpino, tienen la oportunidad de seguirlo mediante la retransmisión en directo del canal Eurosport2.

Desde Pioners queremos desearle toda la suerte del mundo a nuestros representantes y al resto del equipo nacional.

Más información:
Web oficial del torneo.
Entrevista a Teo Polanco y el coordinador ofensivo Oscar Calatayud en la web de la federación.
Previa en el diario “La República”

{loadposition encontenido}
Volver arriba