Campeones y buenas sensaciones.

El equipo cadete al completo.

El fin de semana pasado, aparte de la final de la Copa Catalana senior ya reseñada en la anterior noticia, Pioners estuvo presente hasta en 3 finales más, cuyos resultados en conjunto, mostraban el buen nivel de las categorías base de Pioners esta temporada que empieza.

El sábado, alevines e infantiles disputaban la Final a 3 y Final Four de sus respectivas Lligas de Tardor de flag. En el primer torneo, los alevines se enfrentaron a Roda de Barà Trojans y Barberà Anacondas. En el primer encuentro Anacondas se imponía a Pioners por 38 a 18. En el segundo, Pioners se reponía de la derrota anterior y ganaba Trojans por 4 puntos de diferencia (30-26) y en el tercero y último, era el equipo de Roda de Barà quien derrotaba a Anacondas por 34 a 14. Con un triple empate, era el goalaverage el que decidía el orden, dándole el título a Trojans, seguido de Anacondas y Pioners.

Un primer torneo muy ajustado que parecía presagiar la misma igualdad en la Final Four infantil jugada a continuación. Nada más lejos de lo ocurrido. En la primera ronda, Pioners se deshacía de Reds con facilidad por 43-18 (21-6 al descanso), mientras que en la otra semifinal, Dracs lo hacia con Bocs (36-24), en un partido decidido en la prórroga. Finalmente en la final, Pioners se imponían a Dracs sin contemplaciones (55-6), consiguiendo así el segundo título de la temporada, tras la Copa de España ganada por el equipo senior la semana anterior. El jugador de Pioners José Fco. del Pozo fue nombrado MVP de la final.

Al día siguiente, domingo, eran los cadete los que tenían la oportunidad de conseguir el título en la Final Four de la Copa Catalana. Sin embargo, los Vall d’Aro Senglars eliminaban, en el primer partido del torneo, cualquier posibilidad al derrotarlos 30 a 18. En la lucha por el tercer puesto, eran esta vez los Trojans-Reds quienes ganaban a unos Pioners bajos de moral por 40 a 13.

{loadposition encontenido}
Volver arriba