Club: Reestructuración deportiva.

Teo Polanco, Anuska Peguero y Alex Grande (2º, 3ª y 7º desde la izquierda) en la final europea de la pasada temporada. Foto: &copy Cristina Cebrián

Una vez concluidas todas las competiciones, los Pioners de l’Hospitalet han comenzado a realizar cambios en el área deportiva, que afectarán a todos los ámbitos, desde la Dirección hasta los técnicos. El primero de ellos, anunciado ya hace unas semanas, es la renuncia por parte de Alex Grande al cargo de Director Deportivo, puesto que ocupaba desde hacía 12 temporadas. El principal motivo es el desgaste producido por el largo período al frente de la estructura deportiva, que aconsejaba su relevo por otra persona que aportase nuevas ideas y más energía al cargo. Durante estos años, los equipos de Pioners se han incrementado en número y en calidad, consiguiendo dominar el panorama nacional y autonómico. Con más de un centenar de deportistas, Pioners se ha convertido en referencia del resto de clubes. Alex Grande continuará como Vicepresidente y responsable del área deportiva ante la Junta Directiva, pero dejará la gestión deportiva de los equipos de competición.

La persona escogida para su relevo es Anuska Peguero, que se convertirá desde este momento en la nueva Directora Deportiva de Pioners. Anuska llegó al club en la temporada 2004-2005 como fisioterapeuta del primer equipo. Con el paso de los años, se convirtió en la responsable médica del club, supervisando la recuperación de todos los jugadores lesionados. El cargo no le será desconocido, puesto que Anuska desempeña a nivel profesional trabajos de gestión deportiva en el ámbito del fitness para una conocida cadena de gimnasios, desde hace muchos años.

Otro cambio importante se producirá en la dirección del equipo sénior, donde Teo Polanco también comunicó hace pocos días la decisión de abandonar sus funciones como primer entrenador del equipo. La necesidad de dedicar más tiempo a su familia y a su trabajo, así como la opinión de que el equipo necesitaba también un cambio a nivel de dirección, han sido los motivos que le han llevado a tomar la decisión. Teo llegó a Pioners la temporada 2003-2004 y se va con un record de 126 victorias y sólo 26 derrotas, 6 títulos de liga y 7 de Copa que serán difíciles de igualar. Durante estos años ha aportado tanto sus conocimientos de football como un cambio de mentalidad, a una generación entera de jugadores que ha permitido al equipo sénior mantenerse en la élite nacional y europea durante una década. Aun así, Teo Polanco seguirá dentro de la estructura deportiva del club, pero con otras funciones que no le ocupen tanto tiempo.

De esta forma concluye una etapa en Pioners y comienza otra. Los primeras decisiones que deberá tomar la nueva Directora Deportiva, será la reestructuración de los entrenadores de los equipos, pues a la marcha de Teo Polanco se suma el nacimiento del nuevo equipo femenino, que lleva ya entrenando más de un mes y que tiene previsto entrar en competición la temporada que viene.

{loadposition encontenido}
Volver arriba