Comienza la competición para el senior.

{mosimage}

Este sábado se disputa una de las semifinales de la XVII Copa Catalana, donde l’Hospitalet Pioners, vigente campeón, se enfrentará a Barcelona Búfals. La otra semifinal enfrentará a Badalona Dracs y Barcelona Uroloki. El campeón de este trofeo conseguirá una plaza para las semifinales de la XIII Copa de España.

Los ribereños presentarán una plantilla bastante completa, que ha mejorado respecto a la del año pasado. La principal novedad en el ataque será la incorporación de Ramón Figueroa como QB, gracias a su recién estrenada nacionalidad española, lo que le permitirá jugar tanto en la Copa Catalana, como en la Copa de España. Con ello Sergio Vélez, que realizó dicha función la temporada pasada, jugará en su posición habitual de WR, y que junto con Hugo Solo y Albert Fernández se repartirán el juego aéreo. También es destacable el retorno del RB Marc Solà, quién se perdió toda la temporada pasada por una fractura en la tibia en el primer partido. Junto a él, estará un Rafa Todolí, ya 100% en forma y Juan Carlos Lagranje, recién ascendido del júnior. En la línea de ataque, la baja de David Cantero que sigue recuperándose de los problemas de espalda que le impidieron jugar con regularidad la temporada pasada, será suplida por Toni Bernet, ya recuperado de la lesión en la rodilla que le hizo perderse la 2ª mitad de la pasada temporada.

En la defensa, la baja más destacada es la del CB Javier Fernández, quién fue operado en septiembre de la rotura de ligamentos de la rodilla que se hizo en las semifinales de la LNFA del año pasado. Su puesto será ocupado por Marc de la Iglesia, jugador proveniente de los Uroloki de Barcelona que, junto a Guillermo Grande y Oscar Aymerich, se encargarán de la zona profunda. En la zona media, los veteranos Oscar Navarro y José Antonio Santos tendrán la ayuda de dos jóvenes jugadores. Por un lado David Fernández, jugador que se formó en las categorías inferiores de Pioners y que, tras algunos años en los Uroloki de Barcelona y una temporada en el equipo universitario de los Borregos de Toluca en México, regresa al equipo que le vio nacer. Por otro lado, Oscar Arrieta, jugador de los extintos Howlers de Sant Feliu.

Siguiendo con la política de dosificar la entrada de los jugadores juniors al primer equipo, Albert Alonso, Francis Barranquero, Karan Malawi, Dani Belso y David Bosch, serán convocados para que vayan contando con minutos de juego. Al frente de este equipo estará Teo Polanco, quién intentará combinar la efectividad con un juego divertido y ameno.

La cita, el sábado a partir de las 19:45 en el campo del Júpiter.

Volver arriba