Comienza la Copa de Europa para Pioners

{mosimage}

Los Pioners de L’Hospitalet disputarán, por sexto año consecutivo, la European Football League (E.F.L.), convirtiéndose en el equipo nacional con más participaciones en la máxima competición continental desde su creación, hace 23 años. Desde que comenzaran su participación, allá en el 2004, los Pioners se han enfrentado a campeones y subcampeones de las principales ligas europeas; equipos como Vienna Vikings, Bérgamo Lions y Paris Flash, han sido rivales habituales en estos años.

En esta edición el estreno será ante los Templiers de Elancourt, actuales subcampeones franceses. Los Templiers se caracterizan por un potente juego de pase gracias a su QB americano Perez Mattison, auténtico líder del equipo tras seis temporadas años en su disciplina. Esta temporada han reforzado su juego de carrera con el RB americano Keith Stokes, con experiencia en la CFL.

Para este encuentro los Pioners desplazarán 35 jugadores, aunque contarán con alguna baja significativa. En ataque, Sergio Vélez será no podrá jugar tras el golpe recibido en el partido ante Camioneros, y Marc Solà esperará una recuperación milagrosa de la rotura fibrilar que arrastra desde hace unas semanas. En defensa, José Luis Cabrera, Cristian Clerencia y Francisco Fernández tampoco se podrán desplazar. A pesar de ello, el equipo dirigido por Teo Polanco disputará el partido con la ilusión de conseguir la segunda victoria en Europa, tras la conseguida el año pasado ante los también franceses Thonon Black Panthers. Los rojinegros recuperan a los americanos Brian Voges y Cody Ellis, ausentes en los últimos encuentros.

El equipo de Pioners Radio se desplazará hasta tierras francesas para retransmitir en directo el partido, que dará comienzo a las 20 horas del próximo sábado.

Volver arriba