1

Comienza la liga con un nuevo fichaje

Brian Voges, sustituirá a Terence Kehallas, quien finalmente no vendrá a L’Hospitalet. Brian es un linebaker americano de metros y 105 kg,natural de Lincoln, Nebraska. En su etapa universitaria estuvo dos temporadas en Phoenix College (NCAA Div II), con excelentes números, lo que hizo que la Universidad de Nebraska (NCAA Div I A) se fijara en él y lo fichara al año siguiente. Tras su etapa universitaria ha jugado para losMeteors de Fontenay (Francia) y los Kiel Baltic Hurricanes (Alemania). Brian llegará a España a principios de la semana que viene, por lo que estará a disposición de Teo Polanco a partir de la segunda jornada de la LNFA.

Precisamente, este fin de semana los Pioners se estrenarán en el campeonato nacional (del que son los actuales campeones) ante los Linces de Sevilla, en la capital andaluza. Será el debut de los otros dos refuerzos americanos: David Malino (QB) y Cody Ellis (WR). Para este partido será duda Marc Solà, aun convaleciente de una lesión que se produjo en las semifinales de la Copa de España. Serán baja también, entre otros, Hugo Solo, Rafa Todolí y José Luis Cabrera. El LB Albert Fernández y el RB Daniel Lenhardt se reincorpora tras su baja en las semifinales de Copa y, el junior Dani Belso ha sido invitado a acompañar al primer equipo, para cubrir la baja de Solo.

Los hispalenses se han reforzado este año con el RB americano Alex Garfio, que sin duda dará otro aire al ataque de Linces. El partido será retransmitido en directo por Pioners Radio a partir de las 13 h del sábado.