Comienza la LNFA y vuelve Football para Todos

Una vez más, el proyecto ‘Football para todos’ servirá de preámbulo del primer partido de la LNFA. Este proyecto nació el año pasado con el objetivo de favorecer integración de las personas discapacitadas a través del football flag, y se convirtió en el primer proyecto de carácter social realizado por un club de fútbol americano en nuestro país. La empresa CISCO, como ya hiciera el año pasado, patrocinará la actividad y la englobará en su programa social.

Tras esta actividad, se dará el pistoletazo de salida a la máxima competición nacional con el partido que enfrentará a los Pioners con el equipo madrileño de Osos de Rivas. El comienzo de temporada de ambas escuadras ha ido por senderos bien diferentes. Mientras que los madrileños caían contra todo pronóstico ante Black Demons de Las Rozas en las semifinales de la Copa de España, los catalanes se proclamaban campeones de dicho trofeo; así mismo, una semana después ganaban la Copa Catalana.

Los ribereños han contado sus partidos por victorias (5 de 5), con 221 puntos a favor y 29 en contra, con lo que se puede decir que llegan en plena forma. El descanso navideño ha servido para recuperar físicamente a la plantilla, algo desgastada por el esfuerzo de la pretemporada, y los lesionados empiezan a incorporarse.

El partido servirá también para ver al primer fichaje de los ribereños, el americano Matt Lien, que ya se ha incorporado a la disciplina de Teo Polanco. La polivalencia de Matt permitirá verlo, tanto en posiciones deataque como en las de defensa.

El encuentro, que dará comienzo a las 17 horas del sábado, contará con la presencia del regidor de deportes de la ciudad -Antonio Bermudo- y la alcaldesa – Nuria Marín-, que será la encargada de realizar el saque de honor. Además, como viene siendo habitual, podrá seguirse en internet a través de Radio Pioners.

{loadposition encontenido}
Volver arriba