Comienzo con victoria

Durante el encuentro se dieron varios placajes “contundentes”. Foto: Bruno Armenteros

Los Pioners de L’Hospitalet comenzaron de la mejor manera posible la LNFA. Con una victoria, buena asistencia de público, un nuevo éxito en las actividades de la mañana dentro del proyecto ‘Football para todos’ y la presencia de la Alcaldesa de la ciudad, Nuria Marín, y del Regidor de Deportes, Antonio Bermudo. En lo que respecta a la parte deportiva, el buen juego se vio sobre todo en el primer y último cuarto, desapareciendo el ataque por completo en el resto del partido

La defensa realizó un buen encuentro, parando a unos Osos con una mejor presencia que la de su última visita a L’Hospitalet, pues Toni Velasco #8 está plenamente recuperado y vuelve a ser aquel líder de los madrileños a que nos tenía acostumbrados antes de su lesión. Repartió muy bien el juego y corrió con el balón cuando le tocó. Por parte de Pioners, a la espera de la llegada de Mark Nicolet, Ramón Figueroa #7 y Oscar Rodríguez #11 volvieron a ser los responsables de dirigir el ataque roji-negro, aunque esta vez no contaron con la colaboración del resto de sus compañeros, algo espesos.

Debutó el americano Matt Lien #6, dando muestras de su calidad. Seguro y contundente en su zona, dio muestras de su gran velocidad y de su polivalencia, anotando un touchdown en la primera jugada de ataque en la que entró. Teo Polanco decidió darle descanso en la mitad del tercer cuarto por unas molestias en la pierna.

Los ribereños salieron como un vendaval en el primer cuarto, dispuestos a distanciarse en el marcador. Fruto de ello anotaban en su primer drive mediante pase de unas 30 yardas de Figueroa sobre Lien; ante la ausencia de Sergio Vélez #84, era Sergio Martín #86 le responsable de anotar el punto adicional. Lo mismo harían en el siguiente drive, también de pase, pero esta vez a manos de Rafa Todolí #2; y también Martín anotaba el punto extra. Sin embargo, ese impulso se frenaba en el segundo cuarto. El juego de carrera no funcionaba y la posesión pasaba a los de Rivas, que quemaban todo el tiempo en un largo drive, quedándose a las puertas de la zona de anotación. La escuadra de Teo Polanco aun tendría un minuto para intentar lograr la tercera anotación, pero no lo lograban.

En tercer cuarto, las cosas en el ataque de Pioners no mejoraban y tres turn-overs tampoco ayudaban. Osos, por su parte, conseguían mover el balón, con pases de Velasco y alguna carrera de Timothy Peña #25, hasta conseguir anotar mediante carrera del mismo Velasco; el chut adicional, pero, salía desviado. Habría que esperara hasta el último cuarto para ver como el ataque rojinegro volvía a despertar. Solà empezaba a encontrar huecos, aunque sería finalmente Hugo Solo #18 quien atrapaba un alargo pase de Rodríguez para el 20 a 6; los Pioners buscaban entonces la jugada adicional de dos puntos, pero no conseguían anotar. Tras parar de nuevo a los de Rivas, el ataque de Pioners mostraba de nuevo sus armas. Sería Solà quien conseguía su premio, al anotar en la mitad del último cuarto. Los Osos aun lo intentarían, pero la defensa de Pioners mantenía el nivel y aguantaba el envite. A menos de un minuto para el final, los roji-negros ponían rodilla en suelo y el encuentro finalizaba.

De esta forma, los Pioners, que estrenaban uniforme, se ponen líderes de la LNFA, posición que esperan no dejar hasta que acabe la competición. El próximo compromiso será en Gijón, ante los Mariners, el sábado 30 de enero.

{loadposition encontenido}
Volver arriba