Cómodo estreno

Tras encajar su primer touchdown, la defensa se puso las pilas. Foto: Bruno Armenteros

Los Pioners de L’Hospitalet se estrenaron con una cómoda victoria ante los Barberà Rookies, a los que vencieron por un contundente 6 a 66, en partido correspondiente a los cuartos de final de la XV Copa de España. Los del Vallés, algo cortos de plantilla, nada pudieron hacer ante la escuadra de Teo Polanco, que no dio opción alguna al rival. .

Sin embargo, serían los Rookies quienes se adelantaban en el marcador en el primer drive del partido, cuando Adrián Gómez #5 conectaba con Carlos Gómez #13 quien entraba en la end zone, inaugurando el marcador. Sin embargo, sólo sería un espejismo. Abodu Mballo #97 bloqueaba el chut y allí se acababa la sorpresa. Marc Solà #24 retornaba más de 80 yardas el Kick, consiguiendo el touchdown de la igualada. No acababa ahí el festival Solà, pues él mismo llevaría el peso del ataque roji-negro, para anotar dos touchdown más en el primer cuarto.

Ya en el segundo cuarto, Oscar Rodríguez #16, que se alternaba la posición de QB con Ramón Figueroa #7, conseguía de carrera una nueva anotación. En el drive posterior, Rodríguez pasaba un balón a Sergio Vélez #84 en la end zone para el 6-28. Un nuevo touchdown de carrera de Solà y otro de pase de Figueroa sobre Francesc Domínguez #6 dejarían el partido sentenciado al llegar a la media parte con un claro 6-49.

En la segunda parte, Teo Polanco se dedicó a quemar el tiempo, para evitar un resultado de escándalo, dando entrada a todos los suplentes. Aun así, Tomás Alfonso #13 que se estrenaba en Pioners, conseguía otro touchdown, tras correr con el balón todo el drive. Vélez anotaba un field goal, que daban otros tres puntos a Pioners (que se sumaban a los 9 conseguidos de extra point). Para finalizar, el junior Dani Belso #12 atrapaba un pase de Rodríguez en la esquina de la end zone, consiguiendo la última anotación del partido.

Con esta victoria, los Pioners pasan a semifinales de la Copa de España, donde se enfrentarán a los Valencia ADT Firebats. Los trabajos en el césped del Complex l’Hospitalet Nord, harán que dicho partido se dispute en el campo de rugby de La Feixa Llarga, el próximo domingo 29./p>

{loadposition encontenido}
Volver arriba