Copa Catalana Open: Finalmente quintos.

El cornerback Renato Beschi tras realizar una intercepción. Foto: Toni M.Olivà

No pudo ser. El equipo de flag senior, en su primera participación en competición oficial, acabó en quinta posición de la Final 6 de la Copa Catalana open, tras caer derrotado en su primer enfrentamiento frente a Suria Spiders (30-36), y posteriormente ganar a Reus Imperials por el quinto puesto (33-13). .

Frente a Spiders, el equipo tardó demasiado en entrar en el encuentro. En ataque perdonaron demasiado. Hasta 2 touchdowns cayeron de las manos de los receptores rojinegros en clara ventaja sobre sus rivales, concediendo además 3 intercepciones, de las cuales 2 acabaron en touchdown. Mientras, la defensa no estuvo cómoda en ningúna fase del encuentro. Errores de cobertura, que no se habian dado en los partidos previos, junto con la lesión del jugador más veloz de la secundaria, el cornerback Victor Masana, dió ventaja a los jugadores más rápidos del equipo de Suria.

Aun así, Pioners estuvo a punto de darle la vuelta al marcador llegando, a falta de 2 minutos y tras realizar sus dos mejores drives del encuentro, a situarse 28-30 por debajo en el marcador. Por desgracia los Spiders conseguían anotar en su siguiente drive de ataque, dedicándose el resto del encuentro a quemar lo poco que quedaba de tiempo, concluyendo el encuentro poniendo rodilla a tierra.

En el segundo partido frente a Imperials, el equipo mostró su mejor cara. La defensa incomodó un rival que en su partido previo había perdido por solo 9 puntos frente a los que a la postre fueron los campeones, Gladiators. Tras un primer intercambio de anotaciones para cada equipo en su primera posesión, Pioners se hizo el dueño del encuentro. Presionando constantemente en la linea de scrimmage y con una buena cobertura de pase en el backfield, la defensa impidió que el equipo de Reus desarrollará un juego de ataque fluido, anulando especialmente a su jugador número 44, posiblemente el runningback más rápido. Por su parte, el ataque ribereño conectaba con más facilidad con unos receptores mucho más entonados que en el anterior partido.

A pesar del resultado, Pioners se da por satisfecho con el nivel mostrado. El objetivo ahora será la liga catalana que empezará en febrero.

{loadposition encontenido}
Volver arriba