Copa de España 2013: Histórico

El equipo celebrando el título. Foto: Xavier Martí

Pioners L’H consiguieron su octavo título de Copa de España al derrotar en la final celebrada en Rivas (Madrid) a los Osos Rivas por el resultado de 10-20, siendo éste el cuarto título consecutivo conseguido, cosa que nadie había conseguido hasta ahora. Los ribereños han conseguido ganar siete títulos en los últimos 9 años, confirmándose así en el mejor equipo en la historia de la competición. .

Ramón Figueroa. Foto:&copy Agencia LOF

Los Osos comenzaron muy fuertes en los compases iniciales del encuentro y en su primera posesión ya consiguieron adelantarse mediante un touchdown conseguido por una recepción de Álvaro Guitián; el propio jugador anotaba el punto extra. Los madrileños anotaban tres puntos más en su siguiente ataque, con un field goal de Guitián que significaba el 10-0. Con este resultado se llegó al segundo cuarto donde llegó la reacción de los catalanes, con una intercepción de Francis Barranquero; Pioners comenzaban a mover cadenas y finalmente anotaban mediante un lanzamiento de 5 yardas de Ramón Figueroa sobre Adrià Botella, quién recortaba distancias en el marcador situando el 10-6; el extra point era bloqueado por la defensa local. A partir de ese momento el ataque de Osos se vio menos fluido y los jugadores de Teo Polanco tomaron la iniciativa; éstos llegaban a disponer de un intento de field goal, que salía desviado.

En la segunda mitad la superioridad de Pioners fue notoria, y Adrià Botella anotaba de nuevo para dar la vuelta al marcador. Víctor Martín anotaba el chut adicional. Todavía dentro del tercer cuarto los de L’Hospitalet anotarían un nuevo touchdown con otro genial lanzamiento de Figueroa, en esta ocasión de 35 yardas y sobre Víctor Martín que significaba el 10-19. El propio Martín sumaba un punto más con el extra point y de esta manera se llegaba al último parcial, donde los Pioners se dedicaron a controlar el tiempo restante hasta el final del partido.

El quarterback Ramón Figueroa, con sus 42 años, demostró su enorme calidad y su gran coraje, llevándole a conseguir el trofeo de MVP de la final y Willy Grande cedía el honor de recoger la Copa a Pere Fortuño

{loadposition encontenido}
Volver arriba