Copa de España: A la final.

La defensa no permitió ninguna anotación. Foto:Gabriel Roche.

Los Pioners de L’Hospitalet disputarán su novena final de Copa de España, tras eliminar en semifinales a los Bufals de Barcelona por 21 – 0. Fue una victoria dura y trabajada, ante unos Bufals que se presentaron en L’Hospitalet tras su histórica victoria ante los Osos de Rivas.

Así, el partido comenzó con los ribereños atacando, aunque las consecutivas faltas les echaban más de 30 yardas hacía atrás, y se veían obligados a alejar el balón mediante un punt. Pero la alegría de los Bufals duraba poco, pues los ribereños provocaban un fumble que recuperaban, volviendo a tener la posesión del balón. Ya en el segundo drive los roji-negros avanzaban hasta llegar a los límites de la goal line. Y desde la yarda 3 Marc Solà #24 corría con el balón para cruzarla y anotar el primer touchdown del partido. Sergio Vélez #84, anotaba el punto adicional del chut. En la réplica, los de Barcelona llegaban hasta la yarda 15, desde donde intentaban el field goal, sin conseguirlo. Un drive infructuoso para cada equipo, con sendos turnovers, daban a los de Teo Polanco la posesión en el último drive de la primera parte. Dani Belso #12, quien había sustituido momentáneamente a Ramón Figueroa #7 conectaba un largo pase con Víctor Martín #86, quien corría con el balón hasta entrar en la end zone y anotar un nuevo touchdown. Vélez no fallaba, y los Pioners se iban con 14 a 0 al vestuario.

En la segunda parte, los Pioners conseguían de nuevo llegar a la red zone e intentaban un field goal, pero el chut de Vélez salía desviado. Los drives transcurrían uno tras otro, pero las defensas parecían tener cogida la medida a los ataques. Finalmente, Figueroa conseguía conectar un largo pase con Vélez, que conseguía la última anotación del partido. El mismo Vélez conseguía el punto adicional, dejando el marcador en el 21-0 definitivo.

De esta manera, los Pioners intentarán conseguir su sexto título de campeón de Copa, esta vez frente a los Firebats de Valencia, que se deshicieron de los Dracs de Badalona en la otra semifinal.

{loadposition encontenido}
Volver arriba