Copa de España: Los campeones arrancan.

Los Pioners de L’Hospitalet comienzan este próximo domingo la temporada 2010-2011 con la ilusión de repetir los éxitos de la pasada. El primer compromiso será en los cuartos de final de la Copa de España frente a los Cobras de Murcia, debutantes en esta competición. Los levantinos vienen de vencer a domicilio a los Hurricanes de Zaragoza, pero los catalanes parten como favoritos en la eliminatoria.

Los campeones presentan la misma plantilla que el año pasado, junto una decena de noveles y algunos jugadores que regresan al equipo, tras estar ausentes por diferentes motivos. La defensa sale especialmente reforzada con estos ‘fichajes’. El linebacker Albert Fernández, los defensive backs Marc de la Iglesia y Nando García, y el linea de defensa Edu Torrente serán, sin duda, de gran ayuda a la escuadra de Teo Polanco. Ramón Figueroa, como ya es habitual en la Copa, liderará el ataque ribereño. En este primer compromiso no podrá contar con Oscar Rodríguez como compañero de posición, debido a la ausencia del quaterback catalán provocada por su reciente paternidad.

En definitiva, un año más, los Pioners comienzan una nueva temporada con la responsabilidad de sentirse candidatos a ganar todas las competiciones en las que parcicipan. Y para empezar la Copa de España, que podrían ganar por sexta vez convirtiéndose, de esa forma, en los auténticos reyes de Copas. La cita, el próximo domingo 7, a las 12 h, en el estadio de rugby de Feixa Llarga.

Pioners, a la EFL.

Por otro lado, este fin de semana se celebrará, en Palma de Mallorca, la reunión anual de clubs organizada por la Federación Europea (EFAF), donde se celebrará el sorteo para las competiciones continentales. Este año, los ribereños regresan a la EFL, máxima competición continental, que jugarán por séptima vez.

{loadposition encontenido}
Volver arriba