Copa de España: Sin problemas ante Cobras.

Juan Carlos Lagranje realizó un gran retorno que acabó en touchdown. Foto:Gabriel Roche.

Pioners se impuso sin mucha dificultad a Murcia Cobras (46-6) en el partido de cuartos de final de la XVI Copa de España disputado el pasado domingo en l’Hospitalet. A pesar de mostrar buenas maneras, el equipo murciano pagó su inexperiencia frente al equipo de l’Hospitalet, quienes contaron con varias bajas de titulares. A pesar de ello, los ribereños ya contaban con un marcador favorable (22-00) en la media parte.

El equipo de l’Hospitalet no hizo un gran encuentro, situación normal al ser el primer partido de temporada. El ataque, bajo el mando de Ramón Figueroa #7, mostró que aún tiene piezas que pulir. Aún así, anotó en el primer drive del encuentro, tras una recepción de Hugo Solo #18. Victor Martín #86 dejó escapar un touchdown con todo a favor en el siguiente, y Sergio Vélez #84 vió bloqueado su intento de field goal, aunque sería el responsable de la segunda anotación de Pioners en el primer periodo, al transformar otro.

En el segundo, Victor Martín corregía su primer error, y atrapaba un pase para subir un nuevo touchdown al marcador, y ya acabando el cuarto, Ramón Figueroa anotaba otro de QB Sneak. Con 22-00 se llegaba al descanso.

El comienzo del tercero servia para ver un espectacular retorno de Victor Martín, que ampliaba el marcador. Sergio Vélez anotaba el punto extra, y Pioners dejaba el partido casi sentenciado, cosa que aprovechaba el entrenador del equipo rojinegro, Teo Polanco, para dar minutos a los suplentes.

A pesar de ello, las anotaciones del conjunto ribereño seguían cayendo: Sergio Vélez se apuntaba un nuevo field goal más 2 extra points, Tomás Alfonso #13 un nuevo touchdown y Juan Carlos Lagrange #3 recorría 70 yardas para hacer subir el último.

Por su parte, la defensa realizó un buen partido, impidiendo que el ataque murciano avanzará yardas y que solo al final del encuentro anotara el touchdown del honor mediante una carrera de su corredor Mariano Espin #28.

A pesar de la derrota, el equipo murciano, que contaba con un equipo muy joven, tuvo aspectos positivos. Las carreras de Adrià Sastre (ex-runningback titular de Bufals) y, especialmente, el buen nivel mostrado por su quarterback, que salió airoso de varias situaciones comprometidas.

De esta manera, los ribereños pasan a las semifinales, partido en el que se encontrarán a los Búfals de Barcelona. El runningback Rafa Todolí será baja en este partido, así como el tackle ofensivo David Pazos y el tight end David Trias. Por otro lado, Teo Polanco recupera al RB Marc Solà, el QB Oscar Rodríguez, el LB Alexei Cusnir, el DL Edu Torrente y el OL Alberto Martínez, todos ellos ausentes el primer encuentro.

El partido se disputará el domingo 14, a las 12 horas en el estadio de Rugby de Feixa Llarga. Como es costumbre, será retransmitido en directo por Pioners TV.

{loadposition encontenido}
Volver arriba