Cuando darlo todo no es suficiente.

Kevin Gramage #6, verdadero protagonista del encuentro, placado por Aitor Peña #98. Foto:&copy Toni Miquel Oliva.

Los Pioners de L’Hospitalet cosecharon su segunda derrota en la liga nacional al perder ante los Osos de Rivas por 21 a 38. Hay que remontarse 6 años atrás para encontrar dos derrotas consecutivas de los ribereños. Y las condiciones en las que el equipo se presentaba al partido contra los madrileños no eran el mejor presagio. Las numerosas bajas, tanto en ataque como en defensa, se notaron ante unos Osos en un gran estado de forma. El ataque, sin posibilidad de juego de carrera y con un quarterback Alex Loukas #11 mermado por la lesión producida en el partido anterior, arriesgó todo su juego en los receptores, lo que restó potencial a sus posibilidades. Por su parte, la defensa defendió bien el juego de pase de los de Rivas, pero tuvo serios problemas en parar las carreras de Kevin Gramage #6, que se aprovechó del gran trabajo que realizaron los dos refuerzos extranjeros de la línea ripeña, incorporados esta temporada. A pesar de las adversidades, los actuales campeones (a quienes anularon dos touchdowns) lo intentaron hasta el último minuto, pero no hubo recompensa al esfuerzo.

No empezaban bien las cosas para los catalanes, pues un fumble en la red zone propia dejaba el balón en una gran posición a los de Rivas. Poco tardaba Gramage en anotar en carrera de 4 yardas su primer touchdown; Alvaro Guitián #2 anotaba el extra point. Tras un par de drives sin consecuencias, un nuevo fumble ya en las puertas de la zona de anotación volvía a frustrar los intentos de Pioners por empatar.

Ya en el segundo cuarto, los de Teo Polanco tendrían otra oportunidad de anotar, pero Loukas era interceptado en la end zone. La defensa seguía parando al ataque madrileño, pero Gramage encontraba finalmente un hueco y corría 45 yardas para conseguir su segunda anotación; Guitián anotaba el try. Por fin se estrenaban los Pioners, mediante un pase de 30 yardas de Loukas sobre Victor Martín #86; Sergio Vélez conseguía el punto adicional. A poco tiempo de acabar la primera parte, Osos volvía a aumentar distancias mediante un field goal de Guitián.

Comenzaban la segunda parte atacando los madrileños, y en la tercera jugada Granage de nuevo rompía la defensa corriendo 40 yardas para volver a anotar; Guitián tampoco fallaba. No se hundían los rojinegros, y seguían intentándolo exclusivamente de pase. Así, una gran recepción de Hugo Solo #18 reducía distancias en el marcador; Vélez anotaba de chut.

Ya en el último cuarto, Loukas conectaba con Vélez en el medio campo, quien corría con el balón hasta cruzar la goal line y conseguir anotar; él mismo anotaba el chut y dejaba a su equipo sólo a 3 puntos de Osos. Sin embargo, Gramage no perdonaba y volvía a anotar cerrando una gran actuación; Guitián hacía lo propio. Ya a la desesperada, los Pioners intentaban anotar con menos de dos minutos, sin conseguirlo. Sí lo hacían los Osos, quienes anotaban mediante una recepción de Daniel Vilches a pocos segundos del final.

La jornada de descanso de la semana que viene la deberán aprovechar los ribereños, para intentar recuperar los lesionados y así poder afrontar lo que queda de competición con garantías, para poder asegurarse su participación en play-offs.

{loadposition encontenido}
Volver arriba