Cuarta Copa Catalana consecutiva

{mosimage}

Los Pioners de L’Hospitalet derrotaron a los Dracs de Badalona por 35 – 14 en un partido en el que dominaron por completo al contrario, que en todo momento estuvo a merced del equipo que dirige Teo Polanco. El ataque movió muy bien el balón, tanto con juego aéreo, como con el juego terrestre. Marc Solà #24, que a la postre sería el MVP del partido, demostró que ya está plenamente recuperado de la lesión del año pasado. En defensa, destacó el gran trabajo de la línea, encabezados por un José Luís Cabrera #92 pletórico, quiénes desmontaron el juego de option de los Dracs.

Sin embargo, serían los de Badalona quienes se pondrían por delante en el marcador mediante una recepción de Sergi Gonzalo #7 a pase de Marc Blasi #22; Sergi Güibas #32 anotaba el chut adicional. La reacción de los Pioners sería inmediata y bastaban tan solo seis jugadas para que el ataque rojinegro cruzase todo el campo y anotasen el primer touchdown de sus cuenta mediante una carrera de Marc Solà #24; Sergio Vélez #84 anotaba el punto adicional de chut. Los Pioners paraban a los Dracs y tras cuatro jugadas, volvían anotar, esta vez en jugada de QB sneak de Ramón Figueroa #7; Vélez volvía a anotar el chut. Volvían al ataque los de Badalona, pero el pase de Blasi era interceptado por Juan Carlos Lagranje #3.

{kl_php} $temporada = ‘2007-2008’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘XVII_Copa_Catalana_Final_vs_Dracs’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

En el segundo cuarto, los Pioners se acercaban de nuevo hasta los límites de la goal line, pero eran parados en la yarda 4 y optaban por probar el chut a palos. Vélez no fallaba, y sumaba otros tres puntos para Pioners. La defensa ribereña empujaba hacia la end zone al ataque de Dracs, y conseguían un safety. Cada uno de los equipos dispondría de un drive, sin consecuencias en el marcador.

Comenzaban la segunda parte atacando los Pioners, quienes cruzaban todo el campo combinando el juego aéreo y el terrestre, hasta llegar de nuevo a la red zone contraria. Sin embargo, un pase hacia la end zone que buscaba un nuevo touchdown era interceptado por Xavier Gonzalo #13, dejando la posesión del balón en la yarda dos. Demasiadas facilidades para una defensa de Pioners que conseguía un nuevo safety. El balón era de nuevo para los ribereños. En esta ocasión, Hugo sólo recibía un pase en la zona media y rompía la cintura hasta a tres defensas de Dracs para irse hacia la end zone y conseguir anotar de nuevo para Pioners; Vélez anotaba de nuevo el chut adicional.

Ya en el último cuarto, los Dracs intentaban acortar distancias mediante un Field Goal de Guibas que quedaba corto y era retornado por Solà hasta campo contrario. Rafa Todoli #2 tendría el honor de anotar de carrera el último touchdown de los Pioners; Vélez tampoco fallaba la conversión extra. Los Dracs anotarían su segundo touchdown mediante una carrera de Víctor González #40; Güibas anotaba el chut adicional. Aun tendrían tiempo los Pioners de intentar aumentar su cuenta en el marcador con un Field Goal de Vélez, pero éste salía desviado a la izquierda. Tras tres jugadas y punt de los Dracs, los Pioners ponían rodilla al suelo.

De esta manera, los Pioners consiguen su cuarta Copa Catalana consecutiva, y consiguen una plaza para las semifinales de la Copa de España, donde se encontrarán a los Firebats de Valencia.

Volver arriba