Doble final catalana para Pioners

Tras haber conseguido, el pasado fin de semana, su quinta Copa de España, el equipo senior de Pioners tendrá la oportunidad este domingo, de conseguir el segundo título de la temporada. Para ello tendrán que derrotar en la final de la XIX Copa Catalana a Barcelona Bufals, que se disputará en la Zona Esportiva Can Jofresa, de Terrassa, a partir de las 13:45 horas.

Ambos equipos llegan a la final siguiendo caminos distintos. Mientras que los Pioners se deshicieron con relativa facilidad de los Imperials de Reus (54-0) en semifinales, los Bufals consiguieron su pase tras derrotar por un justo 3-0 a los Dracs, en un partido en el que a priori era favorito el equipo de Badalona. Un claro aviso para el equipo rojinegro. Sin embargo, los resultados de los partidos disputados hasta ahora invitan al optimismo. Especialmente la victoria en la final de copa española ante el equipo madrileño de Black Demons (7-41), quienes habían derrotado a Bufals en cuartos.

Los ribereños presentarán el mismo equipo que la semana anterior, exceptuando los jugadores sin pasaporte español, que no pueden participar en esta competición. Como es costumbre, el partido será transmitido en directo por Radio Pioners.

Pero no será esta la única opción para Pioners en la jornada. A partir de las 10:00 horas, los cadete también tendrán la oportunidad de conseguir su primer título, la Copa Catalana Cadet, al ser uno de los cuatro equipos participantes en la Final Four de esta competición. El rival en este caso, será el lider de la fase regular, los Senglars de Vall d’Aro. En caso de ganar se enfrentarían, en la final, al ganador de la otra semifinal; Trojans-Reds o Fénix. Los cadete han mostrado una progresión tan clara, que hay posibilidades de, como mínimo, hacer un gran papel.

Para terminar, entre ambas competiciones los equipos femeninos de Barberà Rukas y Vallés Reds disputarán el Torneig de Nadal, dentro de una jornada dedicada al fútbol americano.

Más información en la web de la federación catalana.

{loadposition encontenido}
Volver arriba