Doble subcampeonato.

El equipo cadete posando con el trofeo se subcampeón. Foto: &copy Toni Miquel Oliva.

El pasado sábado 12 de diciembre se disputaron, en el campo municipal de atletismo de Granollers, las Finales a 4 de fútbol americano de las competiciones de Copa Catalana, en sus categorías Flag Open, Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Cadet, estas dos últimas con participación de las respectivas secciones de Pioners de L’Hospitalet.

El primer turno fue para la semifinal cadete, que enfrentó a nuestros chicos a Argentona Bocs. Jugadores grandes y duros que plantaron cara hasta el final, no evitando la victoria del cadete de Pioners. Fue un partido trepidante, en el cual el casi perfecto juego de ataque de nuestros pequeños jóvenes movió las cadenas durante todo el encuentro y anotó de forma eficaz. Por su parte, Argentona Bocs combatió con un poderoso juego terrestre que hizo sudar a nuestra joven defensa. La iniciativa la llevó siempre Pioners poniéndose por delante en el luminoso en cada drive de ataque con anotaciones de Julen Rodríguez #39 y de Alan Heredero #89 que se repartían los touchdowns de manera espectacular, encajando a posteriori anotaciones del equipo rival. Las defensas en ese sentido estuvieron algo irregulares por ambos lados y sólo hasta el final con un 32-26 en el marcador favorable a Pioners y con la intercepción de un pase a manos de nuestro quarterback y defensive back, Narcís Bach #4, se decidió el final del partido, dando la posesión a Pioners con el pitido final.

El segundo partido, la gran final, fue un calco de la semifinal en dónde tanto Pioners como Búfals (había vencido su semifinal 33-12) anotaban un touchdown tras otro demostrando que son los dos mejores ataques de Catalunya. Por su parte, las defensas mostraban sus carencias y puntos débiles y eran aprovechados por los receptores y corredores del oponente. Fue al final cuando Búfals se desmarcó de la igualada en el marcador y pudo establecer el definitivo 40-27 que le dio la Copa.

El equipo infantil en igual situación. Foto: &copy Toni Miquel Oliva.

El equipo infantil sub15 llegaba a la final Four con cuatro victorias en la clasificación. La semifinal la resolvió de forma efectiva con un 36-15 ante Barberà Rookies en la línea que el resto de partidos de los pasados fines de semana con un juego efectivo en ataque y sólida defensa. La final la disputó ante unos veteranos Pagesos (muchos de ellos ya jugadores cadetes) en un trepidante partido que acabó con Pioners perdiendo de seis puntos y atacando para lograr el empate y la posible definitiva victoria que desgraciadamente para nuestros más pequeños no llegaría. El resultado final reflejó un 33-39 y la sensación de que por poco se escapó.


Volver arriba