Dracs se lleva la final catalana

Walter Jublawi RB#8 bajo presión. Foto: &copy Anita Sweet

El equipo junior no pudo conseguir la XXII LCFA al caer en Badalona frente el equipo local, los Dracs, por 33 a 6. Si bien el equipo se mantuvo en el encuentro durante los 3 primeros cuartos, los 14 puntos encajados en el cuarto les privó de toda opción de victoria .

Pioners empezó bien el encuentro, parando al potente ataque badalonés y anotando en su primer drive, mediante una carrera de Walter Jublawi #8. No hubo más anotaciones en este primer cuarto ya que las defensas se impusieron a los ataques. Sin embargo, mediado el segundo cuarto un error de cobertura dejaba solo al receptor Jose F. del Pozo #13 que recibía un pase y corría hacia la end zone de los ribereños. El extrapoint salia desviado y cuando todo presagiaba que con la igualdad a 6 se llegaría a la mitad del encuentro, un nuevo error de cobertura dejaba solo a Cesar Brugnani #23, quien libre de marca anotaba el segundo touchdown para Dracs. El mismo anotaba el extrapoint y con ventaja local (13-6) se llegaba a la media parte.

El tercer cuarto transcurrió por los mismos derroteros. Un ataque rojinegro que no conseguía romper la defensa rival, con un Walter Jublawi muy vigilado, y una defensa que solo permitió otra anotación del quarterback rival Rubén Beltrán #12, que terminada de la mejor manera una jugada rota (19-6).

Aun parecía que Pioners estaba en el partido, pero en el último cuarto, cuando Pioners se acercaba a la zona de anotación badalonesa, Rubén Beltrán en funciones defensivas, interceptaba un pase de Argenís Rosario #30 y se iba a la end zone rojinegra para hacer subir una nueva anotación al marcador, lo cual prácticamente decidía el encuentro. El mismo jugador anotaba el try de 2 siguiente y, de nuevo, interceptaba para touchdown en el siguiente drive de los de l’Hospitalet, dejando el luminoso en el 33-6 final.

A pesar del resultado, el equipo junior a mostrado un progreso esta temporada que hace tener buenas sensaciones de cara a la próxima temporada.

{loadposition encontenido}
Volver arriba