EFAF Cup 2013: Derrota inapelable.

La defensa francesa se mostró infranqueble en la segunda parte. Foto: Cyril Barthel

Pioners cayó derrotado ante los Black Panthers de Thonón por 59-14, en el segundo partido de cuartos de la EFAF Cup 2013. Los ribereños, quienes viajaron con un roster muy mermado, solo aguantaron durante los dos primeros cuartos el contundente juego de carrera de los franceses, con el runningback Stephen Yepmo #24, autor de 4 touchdowns, al frente .

Hasta entonces, en el campo de juego se pudo ver a dos equipos con dos tipos de juego radicalmente diferentes: el francés apoyado exclusivamente en la carrera (de hecho durante todo el encuentro solo realizaron un par de pases), contra el de Pioners, quien muy limitado este juego debido a las bajas, confió todo al de pase.

Y aunque durante todo el encuentro la lluvia estuvo presente, lo que perjudica este tipo de juego y favorece el de carrera, en un principio funcionó. Tras la primera anotación de los Black Panthers en su primer drive, mediante una carrera de Stephan Neville #21, con el posterior extra point de Oktay Tulan #12 (quien anotaria otros cinco a lo largo del encuentro), Pioners respondia con otra de pase de John White #12 sobre el receptor Adrià Botella #1. El extra point no era bueno y con el resultado de 7-6 se llegaba al fin del primer cuarto. Un cuarto donde el equipo de l’Hospitalet sufria la baja del receptor titular Hugo Solo #8, lo que mermaba aun más el juego ofensivo.

Black Panthers seguia con su juego de carrera y anotaba su segundo touchdown tras otra carrera en este caso de Stephen Yepmo. Se jugaban, y conseguian, un try de 2 gracias a la recepción de Franck Galvin #4. Pioners no se venia abajo y tras un buen drive de pase, era John White quien anotaba de QB sneak. El try de 2 era conseguido por Victor Martín #86 y los ribereños se ponian a un punto de los franceses (15-14). Mediado ya el segundo cuarto, Pioners sufria la segunda lesión de importancia en el equipo. El linebacker norteamericano Rick Otis #11 abandonaba el encuentro y dejaba un hueco importante para parar al ataque terrestre rival. Este hecho combinado con el cansancio que empezaban a unos lineas defensivos que no tenían reservas, facilitó enormemente el juego a Black Panthers, quien a partir de ese momento empezó a distanciarse en el marcador, anotando dos nuevos touchdowns antes del descanso (29-14).

La segunda mitad fue un paseo para el equipo de Thonon les Bains, quien fue ampliando el marcador hasta el 56-14 final.

A pesar de las derrota, Pioners podria pasar a las semifinales de la EFAF Cup, dependiendo del resultado entre Black Panthers y Alphen Eagles, en el encuentro que se disputará en la ciudad holandesa. Una victoria del equipo francés permitiria a los ribereños hacer historia, al clasificarse como segundo de grupo, y convertirse en el segundo club nacional que lo consigue.

{loadposition encontenido}
Volver arriba