EFAF Cup 2013: Oportunidad histórica.

Pioners tiene este sábado, la oportunidad de acceder a semifinales de la EFAF Cup por primera vez en su historia. Para ello deberá ganar a domicilio a un viejo conocido: el equipo francés de los Black Panthers de Thonon les Bains, actuales subcampeones del pais vecino, y ante los cuales los ribereños consiguieron su primera victoria europea, en la EFL 2006(37-35) .

Los ribereños podrían acceder a las semifinales automáticamente incluso perdiendo por menos de 4 puntos, ya que lo harian como segundo de grupo. En caso de derrota por más, deberán esperar al resultado entre el enfrentamiento de los Panthers con los Eagles en tierras holandesas.

El equipo de Teo Polanco viajará a Francia con el handicap de llegar con el roster reducido. El ataque es el más perjudicado ya que prácticamente deberá basarse en el juego de pase, debido a las numerosas bajas en el juego terrestre, que ha obligado al entrenador norteamericano a realizar pruebas durante los últimos entrenos.

Enfrente estarán unos Black Panthers que ocupan la quinta posición en la categoria Elite de la liga nacional francesa, con un bagaje de 4 victorias por 3 derrotas, y que destacan por su juego terrestre, con los runningbacks Stephen Yepmo, Dimitri Kiernan (titular en la selección francesa), y el americano Alex Thomas, procedente de la Universidad de Yale. En la defensa de los franceses se encuentran los otros dos fichajes americanos: el safety Stephen Neville y el DB Jamarius Robinson.

Ambos equipos ocupan las posiciones 13 y 14 de la clasificación Euro TOP 20, con los franceses por delante de los de Hospitalet, lo que sugiere un buen encuentro.

Pero si viajar a Francia este fin de semana queda fuera de vuestros planes, podréis seguir el encuentro por internet a través de Panthers TV (www.les-black-panthers.org/pc/panthers-tv.html) o bien mediante el canal de la cadena local TV8 Mont-Blanc (www.tv8montblanc.fr. Pulsar arriba a la derecha en “Tv8 en direct”).

Si quieres descargarte el dossier que han preparado los Black Panthers, con motivo del encuentro, puedes hacerlo aquí.

{loadposition encontenido}
Volver arriba