EFAF Cup 2013: Pioners hace historia.

El quarterback John White #12 anota el touchdown del triunfo. Foto: Samuel Hubert.

Los Pioners L’Hospitalet se ha clasificado por primera vez en su historia para disputar la final de la EFAF Cup al derrotar en Niza al equipo local de los Dauphins en un partido muy igualado con un final de auténtico infarto, donde los jugadores de Teo Polanco remontaron un desfavorable 15-3 en el último cuarto, para terminar venciendo por un ajustado 15-16. A pesar de las numerosas bajas y el cansancio del desplazamiento hasta tierras francesas, los rojinegros no ser rindieron en ningún momento, consiguiendo remontar el marcador con un último cuarto para recordar.

El emocionante encuentro fue muy igualado y no se decidió hasta los instantes finales. Las bajas en los ataques de ambos equipos, hicieron que las defensas cobrasen protagonismo. Los de Niza comenzaron adelantándose en el marcador en el primer cuarto tras una recepción de 70 yardas de Kevin Chameroy #9 que sorprendía a la secundaria de Pioners; Guillaume Pallanca #8 anotaba el punto extra. Ya en el segundo cuarto los franceses anotaban dos puntos más tras un safety provocado por un mal snap en un punt muy cerca de la goal line de los ribereños. Con pocos minutos para llegar al descanso, los Pioners conseguían enlazar una serie de jugadas de ataque que les acercaban lo suficiente, para que en la última jugada antes del descanso Víctor Martín #86 pudiera recortar las distancias con un field goal de 34 yardas que situaba el 9-3 con el que se llegaba a la media parte.

En la reanudación y tras un tercer cuarto lleno de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, se llegaba al último parcial, donde los franceses parecían asestar un golpe definitivo al anotar un nuevo touchdown mediante una carrera corta de Chameroy a falta de siete minutos para el final. Pioners reaccionaba rápidamente con un lanzamiento de 54 yardas de John White #12 sobre Martín, quién conseguía quitarse de encima hasta tres defensas para correr hacia la goal line y anotar para el 15-9. El propio jugador catalán añadía un punto más con el chut a palos. Con el 15-10 y menos de cinco minutos por disputarse llegaba la jugada clave del partido, con una intercepción de Ricky Otis #11, que le daba a Pioners la posesión del balón en la yarda 20 rival. Tras una serie de jugadas los catalanes se plantaban a tan sólo dos yardas de la anotación y en un dramático cuarto y definitivo down, White conseguía de carrera el touchdown que situaba a Pioners por primera vez por delante en el marcador 15 a 16 a falta de dos minutos para la conclusión. La última posesión de Dauphins terminaba con una intercepción de Francis Barranquero #21, la tercera del partido, que certificaba el pase para la gran final del equipo catalán, que disputarán el próximo 13/14 de Julio ante el conjunto francés de Thonon Black Panthers que en la otra semifinal venció a Copenhagen Towers por el resultado de 19-7.

Tras la consecución, esta temporada, de la Liga y Copa de España, la clasificación para la final europea supone la gesta más gloriosa de los 25 años de historia del club. Esta clasificación para la final continental, junto a la consecución del equipo cadete de su primer título nacional, al vencer en la final four disputada el pasado domingo, culmina un excelente año.

El equipo celebrando la victoria. Foto: Toni Miguel Olivà.

{loadposition encontenido}
Volver arriba