1

EFAF Cup: Pioners se la juega a una sola carta

Los Renegades son el actual subcampeón suizo. Foto: Copyright Daniel Good.

Los Pioners disputarán este sábado en Zurich el partido correspondiente a los cuartos de final de la EFAF Cup frente a los Renegades, actual subcampeón suizo. La imposibilidad de encontrar fecha para jugar el partido aplazado frente a los Panthers de Parma (suspendido debido al cierre del espacio aéreo italiano por la nube de cenizas) hace que los ribereños necesiten imperiosamente la victoria si quieren seguir aspirando a disputar las semifinales continentales. Aun así, deberán esperar dos semanas a que italianos y suizos jueguen entre ellos en Parma para saber quien de los tres será el vencedor del grupo.

Esta será la primera vez que Pioners se enfrente a un equipo suizo, con lo que no existen muchas referencias en cuanto al nivel de juego de los helvéticos. De todas formas, Teo Polanco lleva varias semanas analizando vídeos del contrario, por lo que los Pioners están preparados para conseguir la victoria. 30 jugadores estarán a disposición del coach americano, entre ellos todos aquellos jugadores que arrastraban lesiones o molestias de partidos anteriores. Tan sólo el guardia Pere Fortuño, con una pequeña fractura en una falange que no le impedirá jugar, no estará al 100%.

Se esperan lluvias para el fin de semana en Zurich, lo que podría limitar el juego de pase de los catalanes. Aun así, la tripleta de corredores Solà, Figueroa y Estefa estará lista para mover el balón por el suelo lo que no se pueda mover por el aire. Esas mismas dificultades deberían tener los Renegades para lanzar el balón, con lo que si intentan correr el balón se encontrarán con el duo americano Lien-Hayes, bien apoyada por la línea defensiva Clerencia, Peña, Rankyn y Mballo.

Bruno Armenteros se desplazará hasta Zurich para retransmitir en directo el partido a todos los aficionados de Pioners.

{loadposition encontenido}