EFL 2007: Auf Wiedersehen

{mosimage}

Pioners de L’Hospitalet dió por finalizada su participación en la E.F.L. de este año, al caer derrotados en Alemania ante los Marburg Mercenaries por 34 a 0. Una vez más, la limitada plantilla que desplazó a tierras alemanas no ayudó al desarrollo del juego de los ribereños, que ya partían con el handicap de enfrentarse al subcampeón de la poderosa liga alemana, sin duda la mejor del continente. A pesar de todo, la imagen ofrecida en el partido fue mucho mejor que la del anterior partido frente a La Courneuve Flash. El ataque tuvo más posesión del balón, consiguiendo unos cuantos primeros downs. Por su parte, la defensa consiguió parar varias veces al ataque alemán, el cual no siempre tuvo facilidades para mover el balón. El encuentro de disputó en un ambiente magnífico, frente a unas 2000 personas.

{kl_php} $temporada = ‘2006-2007’; $equipo = ‘senior’; $competicion = ‘EFL’; $partido = ‘EFL_2007_vs_Marburg_Mercenaries’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

Comenzó atacando Mercenaries, quien en un trabajado drive comenzado en la yarda 20, conseguía anotar mediante una carrera corta de Antione Jones #33; Marc Biedenkapp #80 anotaba el punto adicional. Tras un drive corto de Pioners, los alemanes volvían a anotar, esta vez mediante un pase sobre Markus van Daalen #85; Biedenkapp anotaba el chut. Duane Corlett #7 empezaba a conectar con sus receptores, pero era interceptado por Franco Ingravalle #40 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Mercenaries, con una buena posición de campo, volvía a anotar en una jugada de screen de Jones; Biedenkapp no fallaba el chut. Tras otro ataque de Pioners sin fruto, los alemanes volvían a intentarlo, pero la secundaria de Pioners empezaba a funcionar y forzaban un field goal que los germanos fallaban. Otro drive para Pioners, que avanzaba el balón aunque no lo suficiente. Tras el punt, los alemanes salían de campo propio con la intención de volver a anotar antes de la media parte. No lo conseguían gracias a que Joachim Ullrich #12 era interceptado por Xavier Fernández #89. En un último ataque a la desesperada, Pioners se quedaría a las puertas de la red zone, sin tiempo para anotar.

Comenzaba la segunda parte con un ataque de Pioners mucho más suelto, aunque de nuevo no lograba pasar de medio campo. En la réplica de los alemanes, Ullrich era interceptado de nuevo, esta vez por Guillermo Grande #25, que devolvía la posesión a su equipo. No lo aprovecharían los catalanes, pues Corlett era interceptado por Sebastian Tuch #19 cuando buscaba el primer touchdown de los rojinegros. Un drive sin consecuencias para cada equipo darían con el final del tercer cuarto.

Nada más comenzar el último cuarto, Davis Matz #34 anotaba de carrera un nuevo touchdown para Mercenaries; el snap para el extra point era defectuoso y Ullrich pasaba el balón in extremis, pero no conseguía los dos puntos. Los ribereños no se rendían en intentaban anotar pero, a pesar de conseguir avanzar el balón hasta el campo contrario, finalmente alejaban el balón. En un largo último drive de ataque de los alemanes, estos conseguían anotar dentro ya de los dos últimos minutos un touchdown mediante carrera de Johannes Hoppe #7; Biedenkapp anotaba el último punto mediante chut. En el siguiente drive, los Pioners, ya muy cansados, decidieron poner rodilla al suelo y renunciar a los pocos segundos que quedaban de partido.

De esta manera, Pioners se despide de la máxima competición europea, en la que llevan compitiendo cuatro años consecutivos, con un buen sabor de boca a pesar de la derrota, y con la plantilla libre de lesionados importantes, con lo que podrá afrontar su partido de semifinales de la LNFA con todas garantías. El partido se disputará el próximo sábado, a las 5 de la tarde en el campo de Montigalá, en Badalona.

Derrota de Firebats frente a Lions y Osos frente a Blue Devils

Los otros dos representantes nacionales en competiciones europeas, Valencia Firebats y Madrid-Rivas Osos, corrieron la misma suerte que Pioners. En Eurobowl, el equipo italiano endosó un 41-08 a los valencianos en Bérgamo y en EFAF-Cup los Hohenems Cineplexx Blue Devils no dieron opción a los madrileños a domicilio ganando 08-51. Una jornada que deparó varios resultados abultados y donde destaca la victoria del actual campeón europeo los Dodge Vienna Vikings, sobre los Moscú Patriots por 72-02. Asimismo los noruegos Eidsvoll 1814’s derrotaron a los daneses Triangle Razorbacks 59-07. En EFAF-Cup las sorpresas las daban los noruegos Oslo Vikings al ganar a los alemanes Berlín Adler a domicilio 13-18, y los checos Prague Lions al hacer lo mismo con los austriacos Carinthian Black Lions 17-13.

Mas información: www.eurobowl.com.

.

Volver arriba