EFL 2008: Ahora o nunca.

{mosimage}

Vuelve la European Football League a L’Hospitalet en la quinta participación consecutiva de los ribereños en la máxima competición continental. Una vez más, el objetivo será la consecución de la primera victoria, cosa que se ha resistido cada año. La suerte nunca ha estado del lado de los Pioners en lo referente a los rivales, enfrentándose siempre a algunos de los mejores equipos de la competición. Sin embargo, esta vez el rival del estreno parece algo más asequible de los que hasta ahora se han encontrado. Estos son los Black Panthers de Thonon les Bains, subcampeón francés del año pasado.

Los Black Panthers llegaron a la final del campeonato francés contra todo pronóstico, aunque perdieron claramente contra Paris Flash. Basan su juego de ataque exclusivamente en carreras y algún pase corto, mediante sus dos corredores estrella: el canadiense de origen francés Dimitri Ciernan y el norteamericano Mike Dvoracek. De la defensa cabe destacar que paran mejor la carrera que el juego aéreo (el 80% de los puntos que les han anotado han sido de pase). Todo ello parece indicar que la clave del partido consistirá en parar su juego de carrera y aprovechar su punto flojo, la cobertura de pase, casualmente la principal arma de Pioners este año.

Por otro lado, la semana pasada los Pioners de L’Hospitalet cerraron un acuerdo con la empresa de animación Glamcheers, mediante el cual, los Pioners pasarán a tener una nueva sección deportiva, el cheerleading, cuyos practicantes son mayoritariamente mujeres. La intención de Pioners es presentar a su equipo a todas las competiciones nacionales e internacionales que se disputen. Por supuesto , las Glamcheers también estarán presentes en este partido. Como en los anteriores, amenizarán el encuentro desde un cuarto de hora antes del kick off. Y también como en todos los partidos anteriores, los amigos de fuera podrán seguir la retransmisión desde la radio, por internet.

Volver arriba