1

EFL 2008: Victoria histórica.

{mosimage}

Los Pioners de L’Hospitalet consiguieron su primera victoria en la Liga Europea al derrotar a los Black Panthers de Thonon les Bains (actuales subcampeones franceses) por 37-35. El partido fue vibrante, con un ritmo altísimo, jugadas espectaculares y emoción hasta el último segundo. El nivel de juego exhibido por los ribereños quedará para la historia. El cambio del equipo es evidente. El trabajo que Teo Polanco ha realizado en tan sólo cuatro meses, tanto a nivel deportivo como de confianza, se deja notar en el campo. Además, la tripleta de jugadores americanos incorporados este año marca la diferencia. El partido, presenciado en directo por unas 400 personas, contó con un magnífico ambiente, con música, cheerleaders, concursos a la media parte, etc.

Comenzaban atacando los franceses, que avanzaban hasta el medio campo, pero la defensa de Polanco les obligaba a chutar para alejar. Los Pioners tampoco podían avanzar en su drive e intentaban chutar para alejar, pero un mal snap dejaba el balón a los Black Panthers en la yarda 13. La defensa rojinegra aguantaba tres downs pero los de Thonon se jugaban el cuarto en una jugada de pase para Nicolas Fleury #11 que conseguía el primer touchdown del partido; Mickael Bléjean #60 conseguía el punto adicional. Comenzaban el ataque los Pioners, pero un fumble sobre Marc Solá #24 cuando corría por la zona media devolvía el balón a los franceses. En la primera jugada, Jonathan Perrolaz #1 encontraba el hueco en la defensa de Pioners y corría para el segundo touchdown francés; Bléjean conseguía de nuevo el punto de chut. Lejos de rendirse, los ribereños lo volvían a intentar y tras un par de jugadas, Blake Moorman #1 conectaba con Joey Stein #2 quien corría hacia la end zone escapando una y otra vez de los defensas franceses, consiguiendo el primer touchdown catalán; Sergio Vélez #84 conseguía el punto extra.

{kl_php} $temporada = ‘2007-2008’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘EFL_2008_vs_Black_Panthers’; include (‘modules/’); {/kl_php}

Comenzaba el segundo cuarto con los Black Panthers al ataque, pero la defensa de Pioners imponía su ley y, tras tres downs, chutaban el punt. Los ribereños atacaban buscando el empate. Solá lo intentaba de carrera, aunque el tamaño de la línea de defensa francesa no se lo ponía fácil. Sin embargo, el juego aéreo funcionaba perfectamente y de nuevo Stein, tras una espectacular recepción se quitaba de en medio a varios jugadores franceses y conseguía su segundo touchdown; Vélez anotaba el chut para el empate. Los Black Panthers, sorprendidos por la reacción del contrario, se lanzaban al ataque, llegando hasta la red zone. Los ribereños aguantaban tres downs y los Black Panthers se volvían a jugar el cuarto, pero esta vez no conseguían su propósito. El ataque rojinegro no aflojaba y en tras cuatro jugadas volvía a anotar, esta vez mediante un largo pase de Moorman sobre Vélez. El mismo anotaba el punto adicional, que colocaba a su equipo por delante en el marcador. Un buen retorno dejaba el balón en el medio campo a los blanquinegros. Estos dejaban la responsabilidad del ataque a su corredor estrella Dimitri Kierman #12, quien conseguía anotar su primer touchdown; Bléjean anotaba el punto adicional. Aun dispondrían los Pioners de un minuto y medio para intentar anotar de nuevo antes de llegar al descanso, sin conseguirlo.

Ya en la segunda parte, y tras dos jugadas, Moorman lanzaba desde la red zone propia sobre Stein quien, en otra exhibición de técnica, conseguía su tercer touchdown; Vélez anotaba el punto extra. Los Black Panthers no se daban por vencidos y otra vez Kierman daba muestras de su calidad y volvía a encontrar el hueco corriendo desde el medio campo y anotando su segundo touchdown; Bléjean no fallaba el chut y los franceses volvían a empatar. Esta vez el ataque de Pioners no podía avanzar y se veía obligado a chutar tras tres downs. Los franceses combinaban pase y carrera para cruzar todo el campo hasta llegar de nuevo a la red zone. Tras intentar entrar en tres ocasiones el equipo francés sacaba la formación de chut al campo para intentar el field goal. Sin embargo, ejeccutaba una jugada de engaño buscando un pase en la end zone; pero Josh Costa #6 conseguía interceptarlo y corría con él hasta ser placado en el medio campo. Los Pioners eran parados ya en campo de Black Panthers, jugándose el cuarto down con un pase que no completaban.

En el último cuarto, los franceses volvían a dejar, jugada tras jugada, el balón en manos de Kierman, llegando de nuevo hasta la red zone de Pioners. El mismo anotaba su tercer touchdown, poniendo por delante a su equipo en el marcador; Bléjean conseguía el punto para el 28-35. No se rendían los ribereños y finalmente, Solà encontraba los huecos para correr, rompiendo una y otra vez la defensa francesa, hasta llegar a las puertas de la goal line. Un pase corto en la end zone sobre Stein daba a Pioners el touchdown que les dejaba un punto por debajo en el marcador; sin embargo el chut de Vélez para el empate salía fuera. Con menos de dos minutos para el final, los rojinegros se arriesgaban con un short kick en el kick off, que Stein recuperaba, dando la posesión del balón a su equipo. En un drive de infarto, los Pioners combinaban pase y carrera de manera frenética hasta llegar a la yarda 5, a falta de tres segundos para el final. Los rojinegros optaban por un field goal sencillo que Vélez no fallaba, dando los tres puntos necesarios para conseguir la victoria.

De esta manera, los Pioners se gradúan con un triunfo brillante en uno de los partidos más importantes de la temporada. Un triunfo merecido tras varios años sin suerte el la máxima competición europea.

Más información:
Web oficial de la Eurobowl
Football Speech
Primer Down