EFL 2009: Derrota dulce.

{mosimage}

Los Pioners de L’Hospitalet cayeron derrotados a domicilio ante los Bérgamo Lions por un ajustado 32-42, en los octavos de final de la EFL. Tan sólo un poco de suerte faltó para que los Pioners vencieran a la poderosa escuadra italiana. Los ribereños hicieron un gran partido pero al final, la calidad de los fichajes de Lions marcó la diferencia (hasta cinco jugadores americanos, dos con doble pasaporte, presentaron al partido). Harris Everett #3, receptor con experiencia en la NFL y CFL, y el corredor Graham Clinton #1 fueron una auténtica pesadilla para la defensa rojinegra.

{kl_php} $temporada = ‘2008-2009’; $equipo = ‘senior’; $partido = ‘EFL_2009_vs_Lions’; include (‘modules/modulo_partidos.php’); {/kl_php}

Los ribereños recuperaron finalmente a Marc Solà #24, aunque entró muy poco en juego debido a su lesión. Bajas de última hora en el ataque fueron Sergio Vélez #84 y David Castillo #59. Por su lado, la defensa perdió a Noel Ribera #40 y Ferrán Marco #13. A pesar de ello, el nivel de juego del equipo dirigido por Teo Polanco fue muy alto, sin duda de lo mejor visto hasta ahora. El ataque sigue en una evidente progresión. La reincorporación de Cody Ellis #9 (9 pases y un TD) ha abierto el juego de pase, y Rafa Todolí #6 ha mantenido el nivel del juego de carrera. La defensa, por su parte, consiguió parar varias veces al poderoso ataque italiano.

No empezaban bien las cosas para Pioners, pues los italianos avanzaban sin problemas, alternando el balón entre Clinton y Everett, siendo este último quien anotaba mediante un pase de Scott Mackey #9 en la end zone; Ezio Marone #54 anotaba el punto adicional. Los Pioners no se dejaban intimidar y salían al ataque, dando a Todolí el balón todo el drive, para que finalmente un pase de David Malino #16 sobre Ellis en la end zone diera a los catalanes sus primeros 6 puntos; el chut de Víctor Martín #86, era bloqueado por la defensa italiana. Tras un drive sin consecuencias para cada equipo, los Lions volvían anotar, de nuevo mediante pase a Everett; Malone anotaba el chut. El primer cuarto acababa con un punt de Pioners en su drive.

Ya en el segundo cuarto, Lions le daba el balón a Clinton para que este lo avanzase jugada a jugada. Finalmente, de nuevo Everett remataba la faena con otro touchdown de pase; Malone no fallaba el chut. Los ribereños salían al ataque, con juego combinado de pase y carrera. Un gran pase de Malino desde medio campo sobre el junior Dani Belso #12 daba otro touchdown a los Pioners; en esta ocasión, buscaban la jugada adicional, pero Everett, en funciones de defensa, deflectaba un pase que buscaba a Ellis. Un incombustible Everett retornaba el kick off más allá del medio campo, dejando en una buena posición de campo a Lions. Tras acercar el balón en varias jugadas, finalmente Mackey anotaba en jugada de QB sneak; Marone anotaba el chut. Con un gran ritmo, Malino alternaba a Ellis y Hugo Solo #18 en juego de pase, avanzando hasta la red zone. Finalmente, un pase corto sobre Solo acercaba de nuevo a los Pioners en el marcador; volvían a intentar la jugada adicional y Ramón Figueroa #7 conectaba con Brian Voges #5, consiguiendo los dos puntos. Con cuatro minutos para el final de la primera parte, los de Bergamo intentaban volver a anotar, pero Marc de la Iglesia #81 interceptaba un pase que buscaba touchdown. Los Pioners aun tendrían unos segundos para intentar una jugada, pero sin resultado.

Comenzaban los Pioners atacado la segunda parte, pero se quedarían a las puertas de la red zone. En la réplica, de nuevo Clinton avanzaba en exclusiva el balón, anotado también un nuevo touchdown, completado con el chut de Malone. Tras este touchdown, Los Lions interceptaban un pase en una desgraciada jugada de los ribereños, retornándolo hasta la yarda dos. En esa posición de campo, Clinton volvían a anotar; lo mismo hacía Malone con el chut adicional. Los Pioners intentaban remontar pero Malino era interceptado de nuevo, dando el balón a los de Bergamo. Sin embargo, estos no eran capaces de aprovechar el drive y alejaban el balón mediante punt.

Ya en el último cuarto, tras un drive sin consecuencias para cada equipo, Ellis retornaba un punt hasta llegar a la red zone de Lions. El mismo Ellis atrapaba un pase que dejaba en la yarda dos y Solà aprovechaba la posición del balón para anotar de carrera un touchdown; los Pioners volvían a fallar la jugada adicional. Tras un largo drive, los Pioners volvían a forzar el punt de los italianos. En otro drive de pases, era finalmente Solo quien volvía a conseguir el último touchdown para los ribereños, que fallaban de nuevo la jugada adicional. Con menos de cuatro minutos para el final, los Lions se dedicaban a quemar el tiempo mediante carreras, para poner finalmente rodilla en suelo.

De esta manera acaba la sexta participación de los Pioners en la máxima competición continental. A pesar de la dos derrotas, el nivel de juego demostrado ante rivales del nivel de Templiers y Lions, hace que sean muy optimistas de cara a la competición nacional.

Volver arriba