EFL 2009: Pioners vs Lions, 4º asalto.

{mosimage}

Bergamo Lions y Elancourt Templiers serán los rivales de los Pioners de L’Hospitalet en los 1/8 de final de la European Football League (EFL) en 2009. Los grupos quedaron definidos en el meeting de EFAF celebrado en Viena el pasado sábado, donde se dieron cita los 28 mejores clubs del continente, representando a 14 federaciones. 16 de ellos quedaron encuadrados en la EFL, y otros 12 lo hicieron en la competición de plata de la federación europea (EFAF Cup). Junto con los ribereños, se encontrarán los campeones y subcampeones de Austria, Alemania, Italia, Francia, Finlandia, Rusia y Suecia.

Los Templiers son los actuales subcampeones franceses, tras caer derrotados en la final por Flash La Corneuve. No son nuevos en las competiciones europeas, aunque es su primera incursión en la máxima competición continental. En 2005 llegaron a la final de la EFAF Cup. Los Pioners viajarán a la población del cinturón de París el 5 de abril.

Por otro lado, los Lions son un clásico de la EFL, competición que han ganado 3 veces. Lions se proclamó vencedor de la liga italiana por doceava vez y es uno de los grandes de Europa. El año pasado los Pioners se quedaron a las puertas de ganarles a domicilio, tras un espectacular partido, con lo que intentarán tomarse la revancha cuando reciban a los italianos en el Complex el 18 de abril.

Esta será el sexto año consecutivo de los Pioners en la EFL, convirtiéndose en todo un record en el football nacional.

Más información:
Web de EFAF
Web de los Elancourt Templiers
Web de los Bérgamo Lions

Volver arriba