EFL 2011: Traspiés en Europa.

John Sheffield #6 es placado por Nathan Lyles #10, tras una buena recepción. Foto: Javier Alvarez.

Los Panthers de Parma se interpusieron en el camino de Pioners hacia los cuartos de final de la EFL (European Football League), al vencer a los catalanes por 20 a 33. El partido fue muy intenso, con brillantes acciones de ambas escuadras, que deleitaron al numeroso público que acudió al Complex Esportiu L’Hospitalet Nord con un recital de juego aéreo. Los actuales campeones italianos se presentaron con cinco refuerzos americanos, que llevaron el peso del equipo. Los Pioners perdonaron en demasía en la primera parte, aunque se fueron con un punto de ventaja a la media parte. Sin embargo, un tercer cuarto demoledor hizo que los italianos dieran la vuelta al marcador, consiguiendo una ventaja que ya no podrían alcanzar los ribereños.

Comenzaron poniéndose por delante los catalanes, tras un largo drive, mediante jugada de QB sneak de Andrew Robinson #9; Sergio Vélez #84 conseguía el extra point. Salían al ataque los de Parma, avanzando el balón con recepciones de Tayson Bisset #7 y carreras de Nathan Lyles #10 hasta llegar a la red zone rojinegra. En la primera jugada del segundo cuarto un pase de 9 yardas de Tharp Taylor #11 sobre Bisset daba el primer touchdown a los Panthers; el extra point era bloqueado. Salían los Pioners al ataque, pero la mala suerte se cebaba en ellos, al ser bloqueado un punt, que recuperaba el línea defensivo Michele Canali #97, corriendo con el balón 15 yardas hasta anotar un nuevo touchdown; Francesco Diaferia #89 conseguía el punto adicional de chut. De nuevo lo intentaban los Pioners, moviendo el balón por el aire, hasta plantarse a y yardas de la goal line, pero Robinson recibía un sack, perdiendo el balón, que recuperaba el equipo de Parma. Estos no aprovechaban el regalo y , tras varios intentos de avanzar, optaban finalmente por alejar el balón mediante un punt. En la siguiente jugada, Robinson conectaba desde medio campo con Hugo Solo #18, quien atrapaba el balón y, deshaciéndose de unos cuantos contrarios, corría hasta cruzar la goal line, anotando un nuevo touchdown; Vélez conseguía el punto adicional. Aun dispondría cada equipo de un par de drives cada uno en esta segunda parte, pero el marcado no se movería.

Comenzaban con el balón, de nuevo, los italianos, quienes avanzaban con el balón, hasta que un nuevo pase de Taylor sobre Bissel hacía que anotasen de nuevo; el extra point saldría fuera. Tres jugadas y punt para los catalanes y en la réplica, tras una larga carrera de Alessandro Malpeli #33 que dejaba el balón en la yarda 4, de nuevo Bisset (auténtica pesadilla para los rojinegros) atrapaba un nuevo pase y volvía a anotar; ahora intentaban los Panthers la jugada de dos puntos, atrapando Canali un pase, consiguiéndolos. Un par de drives sin consecuencias para cada equipo daba paso al último cuarto. Los hombres de Teo Polanco volvían a parar a los italianos pero, en la réplica, Robinson era interceptado, acabando con las esperanzas de los Pioners de remontar. En su turno, los Panthers volverían a anotar en una polémica jugada de carrera de Lyles; el chut para el extra point era bloqueado. Los rojinegros, lejos de rendirse, lo seguían intentando y Vélez conseguía atrapaba un largo pase en la end zone, recortando distancias en el marcador; la jugada de dos puntos no fructificaba. Y aun tendrían una última oportunidad, al recuperar un onside kick y disponer de una jugada antes del final, pero el pase no llegaría a su destino, y el partido finalizaba.

De esta forma, los Pioners están obligados a ganar en Chur, ante los Broncos de Calanda, en partido que disputarán este próximo fin de semana, y esperar a que los italianos caigan ante los suizos para obtener su clasificación a cuartos de final.

{loadposition encontenido}
Volver arriba