EFL’12: Au revoir, l’Europe.

Alex Loukas #11 busca a Austin Yancy #1 para enviar un pase. Foto &copy Toni Miquel Oliva

Los Pioners se despidieron de la máxima competición europea, tras caer derrotados en l’Hospitalet frente a Paris Flash, vigente campeón francés, por 14 a 27. El partido fue bastante igualado, aunque los franceses aprovecharon muy bien los pocos errores de la defensa ribereña. Por su parte, el ataque jugó a ráfagas, con buen nivel sobre todo en la segunda parte, aunque no supo sacar partido de las pocas ocasiones que los franceses les dejaron.

La igualdad fue máxima durante toda la primera parte, donde los ribereños fallaron un fiel goal. Al final del segundo cuarto los franceses, tras un largo pase, se quedaban a cuatro yardas de la goal line y desde ahí anotaba Mackenzie McGrady #9 en jugada de QB sneak; Mikaël Doukore #22 anotaba el punto extra. Y en la última jugada del cuarto Doukore recibía un pase en la end zone que daba 6 nuevos puntos a su equipo; él mismo era el encargado de anotar el chut.

En la segunda parte, los hombres de Teo Polanco salían con ganas de remontar, pero la anotación mediante carrera de cincuenta yardas de Antoine Saillant #23 caía como un jarro de agua fría sobre sus ilusiones; el intento de punto adicional era bloqueado por Luke Laolagi #8. Pero no se rendían los Pioners y lo seguían intentando. Tras una gran recepción de Hugo Solo #10, el balón se quedaba en la yarda dos, para que Alex Loukas #11 anotase de carrera el primer touchdown ribereño; Sergio Vélez #84 conseguía el punto adicional. Los franceses no querían que se les escapase el partido, y seguían apretando. Así, Steve Delaval #11 conseguía, en una recepción de cuatro yardas, el último touchdown de Flash; Doukore anotaba el try. Aun así Pioners seguía demostrando sus ganas hasta el final y Solo conseguía un nuevo touchdown tras una recepción de 31 yardas; Vélez conseguía el punto adicional. Aun tendrían una nueva oportunidad de anotar, pero quemaban los cuatro drives a las puertas de la red zone y el partido acabaría sin anotaciones.

Los Pioners dan por concluida su participación europea este año con una gran imagen. Han jugado de tú a tú en el grupo de la muerte (donde estaban representados el campeón francés, británico y español) acabando con resultados ajustados, aunque dicho esfuerzo no ha sido suficiente para seguir adelante. Los esfuerzos se dirigirán ahora a la consecución del quinto título nacional. Para ello deberán derrotar a los Firebats de Valencia el próximo 20 de mayo, a las 16 horas.

{loadposition encontenido}
Volver arriba