EFL’12: Europa vuelve a L’Hospitalet.

Lejos queda ya aquel 8 de mayo de 2004, cuando los Pioners de l’Hospitalet debutaban en la European football League en el Estadi municipal frente a los austríacos Giants de Graz. Nueve años después, los ribereños vuelven a traer a su ciudad el mejor fútbol americano del continente. Los visitantes serán esta vez unos viejos conocidos, los parisinos Flash de La Corneuve, actuales campeones franceses. Desgraciadamente, ninguno de los dos equipos se juega nada en este encuentro, pues el tercer equipo del grupo (London Blitz) ya ocupa matemáticamente la plaza que da acceso a los octavos de final, tras haber derrotado a los dos conjuntos en dos partidos muy igualados: 6-7 a Flash y 21-14 a Pioners.

Aun así, los Pioners afrontan este partido con la ilusión de conseguir una victoria europea ante su público, cosa que les permitiría escalar posiciones en el ranking europeo (actualmente ocupan la 14 posición).

Cartel del partido

El equipo francés es un clásico dentro del panorama europeo. Actual campeón frances, donde ha dominado los últimos tiempos consiguiendo 8 títulos de 13 posibles, también cuenta con tres subcampeonatos de la EFL, el último hace dos temporadas, lo que da idea de su nivel. Precisamente ya se enfrentó a Pioners en la temporada 2007, consiguiendo una victoria incontestable.

El head coach rojinegro Teo Polanco intentará que eso no vuelva a pasar y para ello podrá contar con más efectivos que en el desplazamiento a Londres, recuperando a jugadores titulares como Alexei Cusnir, David Pazos, David Trias, Cristian Clerencia o Francisco Fernández. Desgraciadamente, serán bajas de última hora Aitor Peña y Cristian Marín, que no podrán disputar por lesión el partido del sábado. También habrá que hacer un seguimiento al estado en que se encuentre Luke Laolagi, con problemas en una rodilla desde hace unas semanas.

Para esta ocasión, los Pioners regresan al Complex Esportiu L’Hospitalet Nord, escenario habitual de los partidos de los ribereños hasta esta temporada. El marco es el mejor para poder disfrutar de una tarde de gran football, y de la exhibición de Harleys que harán su entrada previo al inicio del encuentro, por cortesia de Espacio HD. Las entradas ya se pueden reservar con un 30% de descuento en www.atrapalo.com. Para todos aquellos que no puedan desplazarse hasta el estadio, el equipo de Pioners TV retransmitirá en directo el partido por internet. La cita, este sábado, a partir de las 16:45.

{loadposition encontenido}
Volver arriba