EFL’12: Partido épico en Londres.

Victor Martín consiguió los dos touchdowns de Pioners.
Foto: &copy David Anthony Fear www.davidanthonyfearn.com

Los Pioners de L’Hospitalet no pudieron conseguir la victoria en su primer partido de la European Football League al caer frente a los London Blitz por un ajustado 21 a 14. A pesar de la derrota, los ribereños disputaron ante los británicos el mejor partido de la temporada, disputándole de tú a tú al actual campeón británico y de la EFAF Cup (nº 8 el ranking europeo), y con opciones hasta los últimos segundos de llevarse la victoria. Alex Loukas #11 demostró su calidad con un gran partido, así como Víctor Martín #86, que atrapó 10 pases, dos de ellos para touchdown. Desgraciadamente, la lesión de Louke Laulagi #8 mermó algo el ataque catalán, que aun así jugó a un gran nivel. Por su parte, la defensa paró con gran eficiencia el juego de pase de los ingleses, que se vieron forzados a correr el balón, consiguiendo además tres turnovers y bloquear dos fieldgoals.

Pero serían los Blitz quienes se adelantaban primero en el marcador, tras una recepción disputada en el aire entre Charlie Joseph #6 y Francis Barranquero #21, que se llevaba el primero, corriendo luego hasta cruzar la goal line; James Wyatt #14 anotaba el extra point. En el siguiente drive los catalanes avanzaban hasta la red zone, pero Laulagi perdía el balón en un fumble que recuperaban los británicos. Ambos ataques avanzaban varios downs, pero acababan alejando mediante punt. Finalmente, Loukas conectaba con Martín un pase de 26 yardas dentro de la end zone, que suponían los primeros puntos para Pioners; el extrapoint salía desviado. Ya en el segundo cuarto, seguía la misma tónica de igualdad. Aun así, Fred Boyle #8 acabaría consiguiendo un nuevo touchdown, en carrera de dos yardas; Wyatt anotaba la conversión. Pero los Pioners no se rendían y conseguían igualar el marcador al final de la primera parte, mediante un pase corto de Loukas sobre Martín, y la conversión de dos puntos conseguida por Austin Yancy #1.

En la segunda parte seguía la igualdad máxima en el juego, hasta que una desafortunada jugada hacía que el linebacker Stephen Clements #99 interceptase un balón desde la yarda 23 de Pioners, retornándola hasta la goal line; Wyatt no fallaba y el 21 a 14 subía al marcador. Hasta el final lo intentaron los Pioners, sin dejar de luchar en ningún momento, llegando a la red zone ha falta de 35 segundos, pero 2 faltas consecutivas arruinaban el drive y Loukas era interceptado en la última jugada del partido, sin que hubiera tiempo para más.

Con esta derrota los London Blitz, que ya habían ganado a Paris Flash, se clasifican directamente para cuartos de final, dejando fuera a los Pioners, que ya no optarán a esa plaza, independientemente del resultado que consigan en su partido en L’Hospitalet frente a los franceses. A pesar de la derrota, el equipo de Teo se mostró a la altura de los mejores equipos europeos, y con una plantilla más amplia en el desplazamiento habrían tenido más opciones de victoria. Tras este partido, la competición europea quedará aparcada hasta el 5 de mayo, pues el próximo fin de semana los Pioners disputarán el último partido de la fase regular de la LNFA frente a los rookies de Barberá.

Más información:

Crónica en la web de London Blitz

Galeria fotografica de David Anthony Fearn: www.davidanthonyfearn.com

Galeria fotografica de Andy O’Neill: www.andyoneilphotography.co.uk

Galeria fotografica del usuario Danh en Photobox: www.photoboxgallery.com/danh_photos

{loadposition encontenido}
Volver arriba