El derbi se quedó en Badalona.

Buen partido de Marc Nicolet (QB#15). Foto: Gabriel Roche.

Los Pioners de L’Hospitalet no consiguieron imponerse en el derbi catalán, al perder por un ajustado 40-32 ante los Dracs de Badalona. El ritmo del partido fue altísimo, con continuas variaciones en el marcador y vibrante hasta el final. Fue un partido dominado por los ataques, donde brillaron dos nombres con luz propia: Nordi Ben Moussa #27 (Dracs) y Mark Nicolet #15 (Pioners). El corredor de Badalona desbordó a la defensa de Pioners, sobre todo en el último y crucial cuarto. Por su parte, Nicolet lanzó para cuatro touchdowns y anotó de carrera un quinto, dando muestra de su calidad. Finalmente Matt Lien #6 no se cambió por precaución, al no estar recuperado del todo de su lesión.

Tras un drive de tanteo por equipo, sería en el tercero cuando Ben Moussa comenzaría a llevar el peso del ataque de Badalona. Sin embargo sería finalmente Sergi Gonzalo #7 quien anotaría en jugada personal; Xavier Gonzalo #13 anotaba el punto adicional. A pesar de ello, la réplica no se haría esperar. Tras un holding en la primera jugada del drive (que echaba hacia atrás a los Pioners 10 yardas) un pase de Nicolet desde la yarda 26 propia conectaba con Víctor Martín #86 más allá del medio campo, corriendo éste último hacia la end zone y anotando su primer touchdown; el extrapoint de Sergio Vélez #84 saldría desviado. Un gran retorno de Ben Moussa y una falta personal plantaban a los Dracs en la yarda 15 de Pioners.

Nada más comenzar el segundo cuarto, una conexión entre los hermanos Gonzalo daba un nuevo touchdown a los de Badalona; no fallaban el extrapoint y conseguían un punto más. Ahora era Hugo Solo #18 quien retornaba el kick off para más de 50 yardas, llegando hasta la yarda 25 de Dracs. Una carrera de Marc Solà #24 y de nuevo un pase de Nicolet sobre Martín para el segundo touchdown de los ribereños; en esta ocasión probarían la jugada de dos puntos, sin éxito. Tras parar el drive de ataque de Dracs, los Pioners volverían a anotar, de nuevo mediante un pase de Nicolet sobre Martín para poner a los rojinegros por primera vez por delante del marcador; volvían a intentar la jugada de dos puntos, sin conseguirlo. En el último drive de Dracs, Ben Moussa volvía a correr una y otra vez hasta que, finalmente a pocos segundos del final, un pase de Gonzalo sobre el jugador americano Sergio Villaseñor volvía a dar a Dracs la ventaja en el marcador; el chut adicional salía fuera.

Ya en la segunda parte, los Pioners conseguían parar el juego de carrera de Dracs. Solà intentaba correr, aunque no era tarea fácil. Finalmente, un largo pase sobre Solo dejaba el balón en la red zone. Tras una jugada de aproximación de Solà, Nicolet conectaba con Vélez en la esquina para poner de nuevo a los rojinegros por delante; el mismo Vélez conseguía el chut adicional.

Y empezaba un último cuarto de infarto. Ben Moussa de nuevo corría un y otra vez, anotando otro touchdown y devolviendo la ventaja a su equipo; él mismo conseguía los dos puntos de la jugada adicional. En la réplica, los Pioners se jugaban un cuarto down en campo propio, sin conseguir su propósito. Ello, más una conducta antideportiva de los ribereños daban el balón a los Dracs en la yarda 25 de Pioners. Tras una carrera de aproximación, Gonzalo volvía a conectar con Villaseñor en la end zone, consiguiendo otro touchdown; el chut era bloqueado por la defensa de Pioners. Nicolet empezaba a repartir juego entre sus receptores, o corría él con el balón, consiguiendo finalmente en jugada de QB sneak un touchdown; Vélez no fallaba el chut y conseguía el punto adicional, dejando a Pioners dos puntos por debajo en el marcador. Quedaban tres minutaos y medio, y la defensa de Pioners tenía la misión de devolver el balón al ataque, para intentar ganar el partido. Pero Dracs siguió dando el balón a Ben Moussa; y él mismo fue el encargado de anotar el último touchdown del partido, dejando prácticamente sentenciado el mismo; el chut era bloquedo por la defensa de Pioners, que a punto estuvieron de retornarlo y conseguir dos puntos. Con 20 segundos para el final, lo intentó in extremis Nicolet, pero el partido acabaría con victoria para Badalona.

Esta derrota deja a Pioners en la tercera plaza de la clasificación, a la espera de la visita de los nuevos líderes, Valencia Firebats, en tres semanas, a L’Hospitalet.

{loadposition encontenido}
Volver arriba