Entrevista a Teo Polanco

{mosimage}

Teo Polanco, el entrenador que más éxitos ha conseguido con Pioners (tiene 1 LNFA, 2 Copas de España y 2 Copas Catalanas en dos temporadas al frente del equipo), analiza y da su opinión sobre la temporada y el partido de final de liga contra ADT Firebats.

¿Cómo llega el equipo a la final?

Creo que el equipo está muy bien en este final de temporada. Nuestra confianza y familiaridad con los sistemas de ataque y defensa así como con los jugadores son buenas. Estamos sin lesiones, y jugadores lesionados como Juan Carlos Lagrange han regresado para ayudar en las rotaciones. Estamos ilusionados y listos para el reto de terminar haciendo de ésta una temporada especial.

¿Cuál es el secreto de esta temporada?

La química de este equipo esta temporada es especial. Los jugadores realmente disfrutan jugando juntos y simplemente se están divirtiendo mucho. Tenemos un montón de gente muy buena involucrada la organización del club que trabajan muy duro para tener el éxito que hemos tenido hasta ahora. Obviamente, tenemos muchos jugadores con talento que están funcionando fantásticamente. Los jugadores se han comprometido todo lo que pueden para hacer esas cosas extras que se traducen en éxito en los deportes de equipo. En el plano técnico, hay que destacar el gran trabajo que todos los jugadores han hecho ayudándome, especialmente el de Joey Stein y Blake Moorman llevando el ataque, que ha sido fundamental. Nuestro gran capitán Guillermo Grande y otros jugadores como Sergio Vélez, Marc Sola, Alberto Fernández, Josh Costa, David Castillo y José Luis Cabrera han hecho mi trabajo mucho más fácil. Me siento muy orgulloso y agradecido del esfuerzo de todo el mundo.

¿Crees que los Pioners son favoritos?

Sé que mucha gente nos da como favoritos por nuestra temporada imbatidos. Sin embargo, tal como le he dicho a mi equipo, los Valencia Firebats son los defensores del título por segundo año. Y hasta el momento en que sean eliminados de la competición siguen siendo los campeones y, por tanto, favoritos. Creemos que todavía no hemos logrado nada aún que de lugar a que seamos los favoritos.

¿Crees que va a ser un partido de ataques o de defensas?

Creo que hay una alta probabilidad de que el juego esté muy igualado. La historia de estos dos clubes en las finales ha sido así desde que estoy metido en el fútbol en España. Habrá oportunidades para que ataques y defensas de ambos equipos brillen. Ambos equipos presentan ataques muy explosivos en esta final, que pueden romper y abrir en cualquier momento juego, provocando que sea un partido con un marcador alto. Sin embargo, ambas defensas han demostrado que están a la altura del desafío y que pueden ser explosivas por derecho propio. Espero que sea una emocionante tarde de fútbol para todos los aficionados que vayan.

¿Cuál es la clave para ganar Firebats?

No existe manera de encontrar una fórmula mágica para ganar a este equipo con tanto talento. La ejecución, como siempre será la clave. Tenemos que ser capaces de hacer un buen trabajo conteniendo su juego de pase, con grandes jugadores nacionales como el QB Fernando Altarriba y el WR Gonzalo Carbajosa a la cabeza. Parar la carrera contra una muy buena línea de ataque y el RB Jonathan Sutherland es indispensable. Desequilibrar su gran defensa y ser capaz de anotar puntos debería ayudar a conseguir una victoria a nuestro favor.

¿Te atreves a dar un pronóstico?

No puedo predecir con exactitud el resultado de este interesante y emocionante encuentro. Sólo espero que el juego sea digno de una final, que la gente disfrute y que podamos conseguir nuevos aficionados interesados en nuestro deporte, aquí en España.

Volver arriba