Femenino: Las chicas hacen historia.

Foto del equipo con la copa recién ganada. Foto:

No podia comenzar mejor la andadura del primer equipo femenino de tackle de Pioners. En su primera participación en una competición, las chicas se hacían con el I Challenge Nacional, en un increible fin de semana durante el cual se enfrentaron a Cantabria Bisons, Valencia Firebats, Barberà Rookies B y Gijón Mariners. A pesar de llegar a la competición con varias bajas en la plantilla, las 8 componentes confirmaron las buenas expectativas que el staff habia puesto en ellas tras semanas de entrenos. Leyre Alonso #23, Claudia Font #4, Irene Menino #32, Nadia Beschi #44, Emily Zamora #8, Laura Fernández #9, Ariadna Albà #13 y Lorena Calabuig #69 fueron las encargadas de proporcionar a Pioners el primer título de la nueva sección, mientras recibían el apoyo desde la grada de las dos compañeras que, aunque lesionadas, se pudieron desplazar a la localidad madrileña de Pinto: Ana Diaz y Carla Beschi.

En la primera jornada, el equipo ribereño se enfrentaba a Rookies B y Mariners, consiguiendo imponerse con cierta facilidad al equipo blanquiazul (7-27), y perdiendo ante las asturianas de 5 puntos (15-20), con lo cual todo se iba a decidir en la siguiente jornada. Una jornada donde casi todos los partidos presentaron marcadores igualados, entre ellos en de Pioners contra Bisons (14-6) y especialmente el que les enfrentó a Valencia Firebats, donde dos solitarios puntos dieron el pase a la final a los de L’Hospitalet (8-6), encuentros donde brilló especialmente una defensa con Irene Merino #32, Nadia Beschi y Arianda Albà .

Una final donde esperaba el único equipo invicto de la competición, las Mariners, las cuales se habían mostrado como intratables anotando 20 puntos de media por partido, algo remarcable teniendo en cuenta que los encuentros se disputaban a 2 cuartos.

Y el comienzo del encuentro parecia presagiar que el equipo de Gijón iba a imponer su fuerza, ya que en la primera parte llegaban a irse de 6 puntos, aunque Pioners reaccionaba y acortaba diferencias al descanso (14-12). En la segunda parte, la defensa rojinegra dejaba en blanco a su rival, mientras que el ataque anotaba el único touchdown de esa mitad, lo que permitia adjudicarse la victoria (14-18). Como colofón, la runningback de los ribereños Claudia Font #4 fue escogida MVP del torneo gracias a su trabajo tanto en ataque como en defensa.

De esta forma, el equipo femenino añade el primer título de la temporada a la vitrina de Pioners.

Más información:
Noticia en la web de FEFA
Noticia en la web de FCFA

{loadposition encontenido}
Volver arriba